Colaboraciones

Blues en el Lago de Chapultepec

El cartel anunciaba “Desde Chicago IL, Concierto de Blues: Dave Herrero, Jimmy Burns y Demetria Taylor”. Director musical: Daniel Reséndiz. Ciudad de México 10 y 11 de diciembre 2022. Y en ese contexto asistimos a la primera fecha realizada en la Isleta del Lago Menor, 1ª sección del Bosque de Chapultepec.

Fue una agradable velada en una tarde-noche fresca en un escenario único, hasta donde recuerdo, en un lugar en el que nunca se había presentado música de nuestro género consentido.

Las estrellas del blues de Chicago brillaron apoyadas destacadamente por una estupenda banda conformada con muy buenos músicos mexicanos: la base rítmica con Emiliano Olvera: bajo y Edgar Agordo: batería, en el piano, Nacho Quirarte, la sección de metales con: Fausto Balboa en el sax y Alan Varela en la trompeta; y por supuesto, el jefe, Daniel Reséndiz en la guitarra.

Una audiencia entusiasta conformada por muchos seguidores habituales en los conciertos de blues en la ciudad, nos emocionamos con razón, las notas azules se dispersaban por el ambiente entre el bosque que era testigo de singular acontecimiento.

El negrito en el arroz, el trabajo de los ingenieros de sonido, que menosprecian con singular regularidad, el extenuante trabajo de los músicos y el gran esfuerzo de los impulsores de eventos. No obstante, el publicó aplaudió, bailó y cantó a la orden de los artistas, principalmente de Demetria, quien tuvo una acertada intervención en su set, al igual con el talentoso guitarrista, Dave  Herrero y con el veterano, Jimmy Burns.


Fotos por James García