La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama LI

I Do Not Play No Rock ‘n’ Roll — Mississippi Fred McDowell (Ingreso: 2006).

McDowell afirmó: ‘No toco ningún Rock’ n ‘Roll’, pero ciertamente tuvo un impacto en el rock con grabaciones como este LP, lanzado en 1970, tocando la guitarra eléctrica, junto a una sección rítmica de jóvenes blancos en los estudios Malaco de Jackson, Mississippi.

El álbum resultó enormemente popular, convirtiéndose en un disco nominado al Grammy cuando el tradicional blues del Mississippi prácticamente no era reconocido por la industria discográfica.

Además, el título se convirtió en una frase clave de la época. La voz de McDowell, la interpretación de la guitarra y la agrupación se hicieron tan fuertes como en su trabajo como solista.

El genio de la guitarra slide era un purista del blues de Mississippi de primer grado, que sirvió como una influencia significativa en una nueva generación de músicos de blues. Su influencia perdura y su música, en su forma original, sigue siendo fascinante.

McDowell demuestra la inspiración detrás de ‘Kokomo Me Baby’ (popularizado por su protegida Bonnie Raitt) y pone su propio sello en los clásicos ‘Good Morning Little Schoolgirl’ y ‘Baby Please Don’t Go’; material principal de su moderno repertorio de blues-rock.

La canción principal, y el diálogo que la abre, es un clásico en sí mismo. McDowell también interpreta canciones góspel como ‘Glory Hallelujah’ y ‘Jesus Is on the Mainline’ para equilibrar su blues.