Colaboraciones

European Blues Challenge 2023

Introducción

El European Blues Challenge (EBC) es un concurso producido por la Unión Europea de Blues para bandas de más de 20 países miembros. Celebrado anualmente desde 2011, el EBC atrae cada año a más y más músicos y fanáticos de toda Europa y el mundo, creando una plataforma amigable para que las aspirantes a bandas europeas de blues se presenten frente a una amplia audiencia internacional.

Los ganadores de la competencia son premiados con un contrato para actuar en los festivales más prestigiosos de Europa como: Santa María Blues Festival (Azores), BB Blues Festival (Portugal), Lucerne Blues Festival (Suiza), Blues in Hell (Noruega) y otros.

En este año 2023, el EBC se realizará del 1 al 3 de junio en Chorzów, Polonia. Chorzów se encuentra en el corazón del área metropolitana de Silesia, en el sur de Polonia. Una vez que fue una ciudad industrial (hogar de dos siderúrgicas ahora desaparecidas, cuatro minas de carbón y varias otras plantas). Chorzów ha experimentado una gran transformación en los últimos 30 años, y ahora es conocida por sus eventos culturales.

Al ser el hogar de la única revista de blues de Polonia, “Twój Blues” (trimestral), y tres festivales anuales de blues (“Bluestracje” en abril; “Front Porch Blues” en julio; “Blues Alive” en noviembre), Chorzów también ha albergado numerosos espectáculos a lo largo de los años. Entre otros, con Shemekia Copeland, Kenny Wayne Shepherd, Joe Bonamassa, Beth Hart; así como, U2, Metallica,y The Rolling Stones. Otra de las atracciones en esta ciudad, es un museo de blues “Gruba Bluesa”.

Programación

Viernes 2 de junio – 17:00 hrs.

1) Bélgica: Özgür Hazar’s Blues Syndicate

2) Suecia: FROM

3) Hungría: Écska & Huba

4) Portugal: The Smokestakers

5) Austria: Jörg Danielsen

6) Suiza: Freddie & The Cannoballs

7) Francia: Miss Bee & The Bullfrogs

8) Italia: The Crowroads

9) Rumania: The Southern Cockroaches

10) Polonia: Blues Fighters

11) España: Noa & The Hell Drinkers


Sábado 3 de junio – 16:00 hrs.

1) Alemania: Bad Temper Joe & His Band

2) Noruega: Soft City

3) Países Bajos: Little Hat

4) República Checa: Petra Börnerová Trio

5) Dinamarca: Sahra Da Silva

6) Reino Unido: The Cinelli Brothers

7) Croacia: Bok Blues

8) Irlanda: The Mary Stokes Band

9) Finlandia: Hi-Five Quintet

10) Luxemburgo: Pugsley Buzzard & Tommy Boy

11) Ucrania: Alexander Dolgov (sin participación en la EBC, es invitado por la EBU)


Bandas participantes