La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Documental Rock III

History of The Eagles.

History of the Eagles es un documental en dos partes del 2013, sobre la carrera del grupo de rock estadounidense, The Eagles, dirigido por Alison Ellwood y coproducido por Alex Gibney. Después de su proyección en el Festival de Cine Sundance en enero de 2013, se emitió una proyección en febrero, y se lanzó en abril en DVD y Blu-ray con un tercer disco que contiene ocho canciones de la actuación de la banda en el Capital Center en marzo de 1977.

 El documental se divide en dos partes. La primera parte dura aproximadamente dos horas y cubre el período inicial hasta su ruptura, la segunda parte es de aproximadamente una hora y cubre los períodos posteriores. La obra combina imágenes de archivo de la banda con entrevistas de todos los miembros de la banda, así como con otras personas involucradas en la historia de la banda o que los conocían, como: Kenny Rogers, Bob Seger, Linda Ronstadt, Jackson Browne, JD Souther, David Geffen y Stevie Nicks. En el lanzamiento del DVD, se incluye un tercer disco adicional con canciones del concierto de la banda en el Capital Center en marzo de 1977.

La película resulta instructiva sobre cómo las bandas necesitan líderes y no pueden funcionar como democracia. Henley reiteró un punto hecho por Frey en el documental: “Lo que pasa con las bandas es que debes tener líderes en una banda. Todos no pueden estar en pie de igualdad. Es como un equipo de fútbol. Alguien tiene que ser el delantero; alguien tiene para romper la pelota, alguien tiene que correr con la pelota, alguien tiene que bloquear. Si la gente juega sus posiciones y sus puntos fuertes, todo sale bien. El todo es mayor que la suma de las partes. Siempre entendimos que, algunos de ellos, las otras personas de la banda aparentemente no entendieron eso”.


History of the Eagles – Trailer