La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Documental Rock II

Now More Than Ever: The Story of Chicago.

Con veinte sencillos en el Top 10, cinco álbumes número uno consecutivos y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, Chicago es uno de los grupos musicales más exitosos de todos los tiempos. A pesar de sus numerosos éxitos pop, tenían auténticos temas de rock.

Su racha de éxitos se extiende desde finales de los años 60 hasta mediados de los 90, y cuando se detuvieron, ocuparon un lugar preponderante en el clásico circuito de rock oldies, tocando sus números más grandes para adorar al público hasta el día de hoy. Su sonido puede haber sido pulido, pero se pusieron tan sucios como cualquier rockero duro, y su historia está llena de sucesos con drogas, malos tratos y peleas persistentes, todo lo cual se relata en el documental.

Formado en 1967, el ímpetu original detrás de Chicago fue reunir a los mejores músicos de su ciudad natal del mismo nombre. Terry Kath: guitarra, Robert Lamm: teclados, Peter Cetera: bajo, Danny Seraphine: batería y la sección de metales con Walter Parazaider, James Pankow y Lee Loughnane. Kath, Lamm y Cetera fueron excelentes y distintos vocalistas, mientras que casi todos escribieron, su material abarcaba desde ensayos de blues rock hasta canciones pop finamente elaboradas y ambiciosas suites musicales.

Los metales les dieron su sonido característico y los imbuyeron de una clase y autoridad que los ayudó a pasar de ser pioneros del rock de jazz, a ser pilares del formato de radio contemporáneo para adultos, para bien o para mal. El documental termina con la inducción de la banda en 2016 en el Salón de la Fama del Rock and Roll y los miembros de la banda reflexionando sobre hacia dónde van ahora. Pankow compara a la banda con la fábula de la tortuga y la liebre, y al igual que la tortuga que finalmente gana la carrera, el grupo está “enfocado solo en la tarea de hacer música”.


Now More Than Ever: The History of Chicago – Trailer