Libro: Blues a la Carta

SINOPSIS

El blues es, sin duda, mucho más que solo un estilo musical. El blues es una cultura que se ha convertido en la influencia principal de otros géneros importantes que se conocen en el desarrollo de la música popular del mundo occidental. Un apasionado de esta cultura, José Luis García Fernández (director de la revista digital Cultura Blues), la ha adoptado como su modo de vida, y en este libro Blues a la Carta, nos transmite su experiencia al respecto.

Nos habla de lo que el blues ha permeado en su país de residencia: México (historia, grabaciones, festivales, programas de radio, y publicaciones). Describe y documenta con fotografías originales sus experiencias en las más recientes ediciones del Festival de Blues en Chicago y en los Eric Clapton’s Crossroads Guitar Festivals. Nos da a conocer a los artistas y sus obras reconocidas por la Blues Foundation, la asociación de blues más importante en el mundo; enlistando a quienes se han incluido en el Salón de la Fama y a los que han ganado los Blues Music Awards.

Nos muestra un gran número de títulos de las más recientes grabaciones publicadas de blues y géneros afines, y también de los catálogos de las dos más importantes compañías discográficas de este género primigenio en Chicago: Delmark Records y Alligator Records. Nos incita a escuchar música relacionada a los capítulos de esta obra.

En general, nos comparte un banquete bluesero que ha puesto en la mesa para degustar con singular amor y pasión, no deje de aceptar la invitación… ¡buen provecho!


ACERCA DEL AUTOR

Nacido en la Ciudad de México. Fue director editorial de la revista electrónica ‘Palabra de Blues’ (2009 – 2011), compilador y autor del libro: ‘Palabra de Blues: Antología I’ (2010). Hoy en día es director general y editor de la revista digital ‘Cultura Blues. La Revista Electrónica’ (2011 – a la fecha).

Como músico (teclados y guitarra) ha formado parte de las bandas de rock y blues: Super Lazy Blues Band, Los Buitres, La Rambla, Solaris Blue, La Gran Banda de Blues, Los Cerdos Lúdicos, Rhino Bluesband, Cultura Blues Project, y en la actualidad Blues Demons. Ha participado en la grabación de los discos: Eres tú sólo blues -La Rambla- (2009); Semilla de blues -Solaris Blue- (2010); El Vuelo del Rinoceronte -Rhino Bluesband- (2015); Rhino Bluesband en Vivo (2016).

Productor ejecutivo de la serie de discos compilados: Nacidos Bajo un Buen Signo (6 ediciones a la fecha). Productor del programa de radio por internet: Cultura Blues Radio, que se transmite a través del Foro Intercultural Imagina de Saltillo, Coahuila (2022 – a la fecha). Ha realizado Exposición de Fotografías del Festival de Blues en Chicago; entre muchas otras actividades de promoción del blues en México.


INFORMES

Se puede solicitar a jlgf2@hotmail.com

Adquirir en Amazon México: Blues a la Carta https://a.co/d/iFKWCLr