La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Documental Rock IV

Long Strange Trip -The Untold Story of Grateful Dead.

Long Strange Trip es un documental sobre la banda de rock, Grateful Dead. Se estrenó el 23 de enero de 2017 en el Sundance Film Festival. Tuvo una proyección nacional de una sola noche el 25 de mayo de 2017 y un estreno en salas limitado de una semana en Nueva York y Los Ángeles a partir del 26 de mayo. La película se dividió en una miniserie de seis partes, que está disponible en Amazon Prime Video.

La película fue dirigida por Amir Bar-Lev y tiene una duración de casi cuatro horas. Martin Scorsese es uno de los productores ejecutivos. Justin Kreutzmann, hijo del baterista de Grateful Dead, Bill Kreutzmann, estuvo en el equipo de productores.

El documental presenta entrevistas recientemente realizadas con miembros de la banda y amigos vivos, incluidos Bob Weir y su esposa Natascha, Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh, John Perry Barlow, Donna Godchaux, Dennis McNally, Barbara “Brigid” Meier, Nick Paumgarten, Steve Silberman y Alan Trist.

La historia de los Grateful Dead y su líder Jerry García, es inspiradora, complicada y francamente desordenada. Una pandilla de antagonistas, hicieron arte a partir del caos abierto y sin darse cuenta lograron el éxito en sus propios términos. Las imágenes y entrevistas nunca vistas ofrecen esta mirada sin precedentes y sin adornos de la vida de la banda y sus fieles seguidores.


Long Strange Trip – Trailer