La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 25

Good Morning, School Girl | Sonny Boy Williamson No. 1 | Bluebird | 1937 |. Ingreso en 1990

El primer disco de John Lee “Sonny Boy” Williamson, “Good Morning, School Girl” (con “Sugar Mama Blues” en el reverso) fue también su lanzamiento más recordado e influyente.

Williamson llevó la humilde armónica (nunca antes considerada como un instrumento serio por muchos) a tal prominencia en el blues que, según algunos en Chicago, el sindicato de músicos local finalmente comenzó a exigir que los armonicistas se integraran.

Este disco, generalmente llamado “Good Morning Little Schoolgirl”, sería una influencia importante en el blues de Chicago, pero fue un producto de las raíces de Sonny Boy en el oeste de Tennessee y su trabajo de conjunto anterior a Chicago en St. Louis.

La melodía de su atractivo saludo romántico era una que había escuchado en casa; Son Bonds lo había utilizado en “Back and Side Blues” en 1934, y Sleepy John Estes lo reelaboró ​​en “Airplane Blues” poco después de Sonny Boy, en 1937.

Williamson tenía su residencia en St. Louis en 1937, al igual que Big Joe Williams y Robert Nighthawk, quienes lo acompañaron a Aurora, Illinois, para tocar la guitarra en la sesión de Bluebird el 5 de mayo de 1937. Publicado en Bluebird B7059 (78rpm) en 1937.