En Video

Joanne Shaw Taylor / Aretha Franklin

El Ciclo del Cine-Club Cultura Blues está en camino, y en el mes de marzo las proyecciones números 5 y 6 están dedicadas a videos de dos extraordinarias mujeres: primero de la guitarrista, cantante y compositora inglesa, Joanne Shaw Taylor, y en segundo lugar de la llamada Reina del Soul, Aretha Franklin. Son dos películas que no te puedes perder. Una es un concierto reciente con toda la emoción del rock blues; y la otra, la triste y sinuosa historia de una leyenda de la música. Todo esto en la Casa de Cultura Iztaccíhuatl de la alcaldía Benito Juárez, los sábados 18 y 25 de marzo.

Joanne Shaw Taylor – Blues From The Heart Live (2022)

El concierto fue grabado en vivo en The Franklin Theatre en Franklin, Tennessee el 20 de enero de 2022, el video presenta a Joanne tocando principalmente el material de su último trabajo de estudio, el excelente, The Blues Album (2021). Respaldada por Rob McNelley (guitarra); Steve Mackey (bajo); Jimmy Wallace (teclados y piano); Nick Buda (batería); Devonne Fowlkes (coros); y Kim Fleming (coros). Aparecen en algunos tracks como invitados: Joe Bonamassa: guitarra y voz, Kenny Wayne Shepherd: guitarra, Mike Farris: voz, y Dave McMurray: sax.

Lista de temas: 01. Stop Messin’ Round; 02. If That Ain’t A Reason; 03. Keep On Lovin’ Me; 04. If You Gotta Make A Fool Of Somebody; 05. Can’t You See What You’re Doing To Me (con Kenny Wayne Shepherd); 06. Let Me Down Easy; 07. Two Time My Lovin’; 08. I Don’t Know What You’ve Got (con Mike Farris); 09. Three Time Loser; 10. Dyin’ To Know; 11. Just Another Word; 12. I’ve Been Loving You Too Long; 13. I’m In Chains; 14. Don’t Go Away Mad (con Joe Bonamassa); 15. Summertime (con Joe Bonamassa); 16. Only You Know And I Know (con Joe Bonamassa).



Respect. La Historia de Aretha Franklin (2021)

Se trata, de una película biográfica basada en la dramática vida de Aretha Franklin “La Reina del Soul”, desde su complicada infancia, su camino sinuoso dentro de la industria de la música, combinado con sus eternos conflictos familiares; hasta destellos de sus evidentes éxitos musicales.

El film es dirigido por Liesl Tommy, y está protagonizado por una muy creíble, Jennifer Hudson en el papel principal. También participan en papeles secundarios: Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Queen Latifah, Marc Maron, Tituss Burgess, Tate Donovan y Mary J. Blige.

La temática se ubica en el genio musical de la cantante de Detroit y en su incomparable carrera, así como en el gigantesco impacto y la influencia que ha ejercido en la música y la cultura de todo el mundo. Aretha fue indiscutiblemente un prodigio del góspel, pero también una gran defensora de los derechos civiles. Está considerada como una de las mejores cantantes de los últimos 50 años, y recibió por ello innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera.