De Frank Roszak

Deuce ‘n a Quarter – Sigue adelante

Deuce ‘n a Quarter – Keep Moving On (2023)

Deuce ‘n a Quarter es una banda galardonada que ha causado una gran impresión en la escena del blues. Al ser finalistas del International Blues Challenge 2023, han ganado reconocimiento para colocarse entre los mejores artistas de blues y se han ganado el título de una de las bandas destacadas actuales. Además, su líder: Brian Peters recibió el premio ‘Lee Oskar Best Harmonica Player’ en el IBC 2023. La música original es su fuerte y su sonido tiene algo para todos, sin importar si prefieres el blues tradicional o algo más moderno y alegre. Esta es una banda que no debe perderse. ¡Los fanáticos te dirán que ver este acto en vivo es algo especial!

El nombre

En 1959, el automóvil Buick de gama alta era el nuevo Electra. Tomando prestado del estilo del Cadillac y el Oldsmobile, con parrilla y aletas cromadas, este carro medía 225 pulgadas o un “dos y un cuarto”. Con su potencia y conducción suave, el ‘deuce ‘n a quarter’ se convirtió rápidamente en un clásico estadounidense. Aunque fue construido pensando en la comodidad y no en la velocidad, cuando lo conducíass se convertía en un automóvil de lujo accesible para el trabajador “el Cadallic de los pobres”.

Al igual que el automóvil, la banda, Deuce ‘n a Quarter está diseñada para la comodidad, no para la velocidad. Pero sin duda, cuando interpretan su música original junto con el blues estadounidense clásico, seguramente lo pondrán en movimiento. A través de una conexión auténtica con su audiencia y oyentes, esta banda se está convirtiendo en otro clásico estadounidense. El nombre solo te llevará a un buen lugar.

La banda

Los integrantes de la banda combinan sus estilos individuales para formar un sonido poderoso y una química innegable en el escenario. Desde la voz suave, los solos de armónica y las letras originales de Brian Peters, hasta los riffs de guitarra eléctrica de Keith Colber, cada miembro aporta algo especial que seguramente cautivará tu atención. Con los toques de teclado de TimDvorkin, la batería contundente de André R. Scott y los ritmos de bajo de Martin O. Brown, tienen garantizado un espectáculo de blues como ningún otro. Con impresionantes actuaciones, ¡Deuce ‘n a Quarter lo tiene todo!



El nuevo disco

El más reciente álbum, Keep Moving On, es una verdadera muestra del blues moderno. Es difícil creer que fue escrito y grabado en tiempos tan difíciles; sin embargo, en la letra conmovedora que se encuentra en la última canción del disco, “Why”, que fue escrita sobre la trágica pérdida de su hija por parte del líder Brian Peters, de alguna manera captura las emociones de este período difícil con una combinación única de tristeza y esperanza.

Lista de canciones: 01. Swing at the Blues; 02. I’m Not Alone; 03. Same Old Blues; 04. Keep Moving On; 05. Doing Wrong: 06. All She Wrote; 07. Sun Kissed Wheat; 08. Blues Mobile; 09. Moment With You; 10. Blues Leave Me Alone; 11. Why.

Desde temas con gran categoría como: Swinging at the Blues y Same Old Blues, hasta blues acústico en Sun Kissed Wheat, o la canción principal que da título a la obra Keep Moving On, que sirve como un recordatorio para nunca rendirse, no importa lo difícil que se ponga la vida… este álbum seguramente inspirará e influirá en quienes lo escuchen.

Es el Rhythm and Bues contemporáneo en su máxima expresión, y es algo que se debe escuchar. Grabado con la ayuda de Kenny Neal en su estudio de Baton Rouge, este álbum resultará emotivo, incluso para el más recalcitrante genuino aficionado a la música blues. Los oyentes de música de todo el mundo podremos encontrar algo especial en la música de esta banda, Deuce ‘n a Quarter: riffs de blues, voces apasionadas, armónica, piano, órgano y ritmos bien acoplados, que hacen sentir bien. ¡No te lo pierdas… escucha la música de Deuce ‘n a Quarter hoy!