+ Covers

I´m a woman

Cora Walton mejor conocida como Koko Taylor “La Reina del Blues”, nació en Memphis, Tennessee el 28 de septiembre de 1928, murió en Chicago a los 80 años de edad, el 3 de junio de 2009, tras complicaciones después de una intervención quirúrgica.

Koko Taylor grabó en 1978 I´m a Woman, una adaptación al tema I´m a Man escrito y grabado originalmente en marzo de 1955 por Elias McDaniel mejor conocido como Bob Diddley. Dicha canción original ya había tenido un par de adaptaciones anteriores a esta versión. Primero en mayo de 1955 con la colaboración en el arreglo por parte del propio Bob, más Muddy Waters y Mel London, se publicó Mannish Boy. Un poco más tarde, en octubre de 1955, apareció una versión femenina realizada por Etta James, con el arreglo de Etta, Jean Mitchell, Abbye Mallory, y Dorothy Hawkins.

Tal vez dos temas más, que puden ser derivados, son No Money Down de Chuck Berry publicado en enero de 1956 y Bad To The Bone de George Thorogood de 1982.

Koko tomó la canción I´m a Man, adecuó la letra y la hizo suya, celebrando la fuerza, la capacidad de recuperación y el potencial poder cósmico de la mujer.

 

Bo Diddley – I´m a Man

 Muddy Waters – Mannish Boy

 Etta James – W-O-M-A-N

 Chuck Berry – No Money Down

 George Thorogood – Bad To The Bone

Koko Taylor – I’m a Woman

Ladies Got The Blues – I’m a Woman

 Betsy Pecanins – I´m a Woman

 Annika Chambers – I’m a Woman

 Demetria Taylor – I’m a Woman

 Indah Winar – I´m a Woman

 Acantha Lang – I´m a Woman