Personajes del Blues

PERSONAJES DEL BLUES XVI – Cuatro con M

91.Willie Mabon – Voz, piano y armónica (1925-1985)

Nacido en Memphis, Mabon se fue a vivir a Chicago en 1941, en donde entró a la escena de los clubes tocando con Sunnyland Slim o bien como solista.
Durante los años 50, tuvo varios hits en el sello Chess que abarcaron hasta los 60 en todo el territorio de Estados Unidos, pero más adelante su trabajo decayó y en 1972 se trasladó a Francia, quedándose a vivir en París.

Discografía: Willie Mabon 1949-1954, Ches Blues Piano Greats, I don´t know-Chicago Rhythm & Blues Piano, Cold Chilly Woman, Shake That Thing, Chicago Blues Sessions.

05 personajes1b cb38

92. Eddie Mack – Voz

Su verdadero nombre: Mack Edmundson o Edmondson, fue un cantante activo en la escena de los clubes en Brooklyn a finales de los 40 y principios de los 50. El productor Lee Magid lo rebautizó como el “Chico fornido y calvo”. Seguía el estilo de Eddie “Cleanhead” Vinson con la banda de Cottie Williams, hizo realmente pocas grabaciones antes de desaparecer sin rastro alguno.

Discografía: The Complete Recordings 1947-1952, Hoot & Holler Saturday Night!

05 personajes2 cb38

93. Dave MacKenzie – Voz y guitarra

No se sabe mucho de este músico, sólo el testimonio que dejó en sus grabaciones. Y la única referencia es la foto en su disco donde se observa su rostro y que apareció a principio de los años 60.

Discografía: Old, New, Borrowed & Blue, Rats in my Bedroom, Slender Man Blues.

05 personajes3 cb38

94. Doug MacLeod – Voz y guitarra (1946)

Después de luchar contra el abuso infantil y un tartamudeo incapacitante, encontró su verdadera vocación cuando recogió una guitarra y comenzó a cantar. Nació en Nueva York el 21 de abril de 1946, pero se trasladó a Raleigh, Carolina del Norte con sus padres, poco después de su nacimiento. La familia se mudó a Nueva York antes de trasladarse a San Louis cuando MacLeod estaba en su adolescencia. Frecuentaba los clubes de blues, y aprendió de artistas veteranos como Albert King, Little Milton y Ike & Tina Turner y tocó alrededor de St. Louis en varias bandas como bajista antes de alistarse en la Marina. En este año (2014), gana con There´s a Time el premio de mejor álbum acústico de la Blues Foundation. Discografía: No Road Back Home, Ain’t the Blues Evil, Come to Find, You Can’t Take My Blues, Unmarked Road, Whose Truth, Whose Lies?, Little Sin, Dubb, Where I Been, The Utrecht Sessions, Brand New Eyes, There’s a Time.

05 personajes4 cb38