Suplementos

Recital Internacional de Folk-Blues The North Sea Coyotes (Gante, Bélgica) y Bad Boy Blues (Guadalajara, México)

The North Sea Coyotes, agrupación que reside en la ciudad de Gante, Bélgica, regresa a México para presentarse por quinta ocasión en escenarios nacionales. Estarán en Ruta 61 de la Ciudad de México, los días 2, 9, 18 y 19 de diciembre. Justamente para el día 12 de diciembre llegan a Guadalajara, Jalisco, para presentarse por primera vez en esa ciudad, en un recital único de folk-blues junto con la estupenda agrupación jalisciense Bad Boy Blues, encabezada por nuestro querido amigo: Genaro Palacios Clemow “Gato Gordo”. El lugar del concierto es el Foro C3 Stage (Av. Vallarta 1488), la fecha y hora: 12 de diciembre de 2015, 9:30 pm. Costos: $100.00 preventa, $130.00 día del evento.
Semblanzas

14 suplemento2 2

The North Sea Coyotes, es un colectivo de músicos que puede variar desde un dúo a un ensamble más grande. Lo único que se respeta es trabajar dentro de una línea que es: blues, country blues, rock, folk & rhythm and blues. Este concepto lo comenzó Luiz Márquez hace algunos años, siempre como algo alterno, al principio con un ensamble muy clásico (guitarra, batería, bajo, sax & voz), y después más acústico.

Dice Luiz… “Recuerdo que la primera vez que fuimos a México D.F. al Ruta 61, fue hace cinco años y llegamos como trío con Bruno Deneckere en la guitarra y la voz, mi hijo Renato en el violín, y yo en el saxofón y la armónica. Para el segundo año fuimos Bruno y yo, el tercer año Bruno, tres amigos de México, (Christian Jiménez -piano, Chumyno Guardado -bajo, Xavier Soto -batería), y yo. El año siguiente fuimos Bruno Deneckere, Nils De Caster y yo”.

El año pasado (diciembre de 2014), se presentaron en trío con esa misma formación: Bruno Deneckere (cantante, guitarrista y autor de la mayoría de las canciones); Nils De Caster (violín, lap steel y mandolina); y Luiz Márquez (saxofón, armónica y otros instrumentos).

The North Sea Coyotes in Cero Decibeles – Down to the delta

14 suplemento2 3
Bad Boy Blues, tienen una vida entera rolando en torno al blues y a su sentimiento. Don Genaro Palacios Clemow ha sido uno de los pilares en la construcción de una escena bluesera en México. Su voz y su guitarra han inspirado el camino de varias generaciones, y su labor y entrega continúan con tanto movimiento como hace casi treinta años cuando formó su primera banda.

Al lado de su hijo Genaro Palacios Jr. Que marca el ritmo con su “lavadero”, y su propia voz formada en el punk, y vibrados por las frecuencias resonantes del bajista y arreglista, Germán Quintana Toledo, otro grande del género, retoman juntos el espíritu de las raíces de su estilo y lo reinterpretan en nuestro país, vibrándolo con el sentimiento que desde siempre ha definido el corazón del mexicano.

Así es como recrean juntos un sonido que retrata la esencia de la cuna del blues, con toda su pasión y sentimiento, haciéndolo sonar con sonido a las calles de nuestro país, a sus pueblos olvidados y a sus calles polvorientas, a sus rebeldes en español y sus charros copetones buscando armar un escándalo.

Bad Boy Blues – Down home blues

Información: Mónica Lizeth Aldama, manager de Bad Boy Blues
                        Cultura Blues. La Revista Electrónica No. 46