¿Quién lo Dijo?

¿Quién lo dijo? 2

Recopilación de frases de artistas legendarios.

“Escuchad, todos… todo el mundo dice que no le gusta el blues. Pero se equivocan. Mira, el blues va y viene. Y te lo diré de nuevo: lo que hay hoy en día no es blues, es sólo un buen ritmo que la gente lleva consigo.

Pero ahora que te acercas al blues, te enseñaré cómo tocarlo. Sólo siéntate y mírame”.

Howlin´ Wolf

10_especial1

“Para mucha gente el blues es algo sagrado y, cuando me encuentro que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo.

Personalmente creo que el blues es vida, tal como la vivimos hoy en día, tal como la hemos vivido en el pasado, lugares y cosas.

Creo que mientras tengamos gente, lugares y cosas, siempre tendremos blues, amo el blues y quiero tocarlo. Nací con él, no puedo evitarlo y lo peor es que no tengo vergüenza.

Todo aquel que toque blues es mi amigo.”

B.B. King

10_especial2

“El blues siempre había sido como era, siempre lo habían llamado “el blues”, es una corriente de música, un nervio que resuena en toda la historia de la raza humana; del Homo Sapiens.

Su estructura es muy formal y simple, una vez que la dominaste como guitarrista, te sientes mas seguro con lo que haces por que sabes tocar las raíces de la música popular del siglo XX.

Es muy placentero tocarlo…”

Keith Richards

 10_especial3

Cultura Blues

Revista dedicada a la difusión del Blues en México y el mundo.