De Frank Roszak Promotions

Tradicional y contemporáneo

Terry Robb – Confessin’ My Dues (2019)

Terry Robb, es considerado uno de los mejores guitarristas de blues de “fingerstyle” en la escena internacional. Con su nuevo disco Confessin ‘My Dues, marca el segundo lanzamiento de Robb en el sello NiaSounds, y su décimo quinta grabación en solitario. En este material, Robb recurre a su profundo conocimiento del Delta Blues, el Ragtime y el Swing en 13 composiciones originales que van desde el Country Blues hasta Coltrane, desde Ragtime hasta Hendrix, desde Americana hasta American Primitiva. Representa una vida de experiencias e influencias musicales para Robb. “Quería una versión moderna de temas familiares sin dejar atrás la tradición“, dice Robb. “He querido grabar con Gary Hobbs (batería) y Dave Captein (contrabajo) durante mucho tiempo. Son músicos de clase mundial, y sabía que aportarían un enfoque nuevo y único a lo que yo buscaba“.

La obra cautivará a los oyentes con su invento melódico y rítmico y su virtuosismo musical. Cada lanzamiento que publica Terry Robb “es un motivo para celebrar“, dice Greg Johnson, presidente de Cascade Blues Association. “No hay muchos guitarristas en el blues o cualquier género que puedas encontrar que sean tan detallados e inteligentes con su creatividad”. El cd es otro ejemplo de cómo Terry Robb siempre hace lo mejor, dejándonos con una sensación de asombro y alegría con cada nota que toca. Es una fórmula ganadora que continúa haciendo todo bien.

Lista de canciones: 1. Butch Holler Stomp; 2. Still On 101; 3. How A Free Man Feels; 4. It Might Get Sweaty; 5. Heart Made Of Steel; 6. Now Vestapol; 7. Darkest Road I’m Told; 8. Three Times The Blues; 9. Confessin’ My Dues; 10. Death Of Blind Arthur; 11. High Desert Everywhere; 12. Keep Your Judgment; 13. Blood Red Moon.

Como productor, Robb se aseguró de que el álbum capte la intensidad de sus actuaciones en vivo, y su dominio de las guitarras acústicas y del slide está a la vista. Respaldado por su sección de ritmo o como solista, se mueve hábilmente entre melodías instrumentales y números líricos. “Estoy muy emocionado de haber reunido a este grupo de músicos, por primera vez. Desde entusiastas del jazz hasta aficionados al blues, y hasta amantes de la música americana y la guitarra instrumental, la obra ofrece algo para todos“.

Terry Robb – Algo del disco Confessin’ My Dues

  

Kenny “Beedy Eyes” Smith & The House Bumpers – Drop The Hammer (2019)

El blues, como todos los elementos de la vida, están destinados a crecer, cambiar y progresar a la vez que conservan su esencia. Kenny “Beedy Eyes” Smith y The House Bumpers logran esto con su más reciente álbum, ‘Drop the Hammer’.

Gran parte de su interpretación fue moldeada por la enseñanza de su difunto padre, Willie “Big Eyes” Smith, quien fue el baterista de Muddy Waters durante más de 18 años, y fue importante dar este gesto de respeto. Para saber quién eres y adónde vas, siempre debes honrar y reconocer de dónde vienes. ‘Drop The Hammer’ se enfoca en temas contemporáneos mientras usa sonidos modernos e innovadores.

Los músicos incluyen a Greg Guy, hijo de la leyenda del blues y miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll, Buddy Guy; Sugar Blue, armonicista de renombre mundial que ha grabado con los Rolling Stones; Felton Crews, uno de los mejores bajistas de Chicago que realizó una gira con el genial del jazz, Miles Davis y el bluesman Charlie Musselwhite; Billy Flynn en la guitarra; Guy King en la guitarra; Ari Seder en la guitarra; Luca Chiellini en piano, órgano y teclado; Omar Coleman en armónica; Nelson Strange en la guitarra y Andrea Miologos, Dana Gordon y Kim Johnson, traen voces feroces y coloridas a todas y cada una de las canciones.

Lista de canciones: 1. Head Pounder; 2. Hey Daddy; 3. Drop The Hammer; 4. Scatchin’ Your Head; 5. What In The World; 6. No Need Brotha’; 7. Puppet On A String; 8. Keep On Pretending; 9. Living Fast; 10. Second Hand Woman; 11. One Big Frown; 12. Moment Of Silence.

Kenny “Beedy Eyes” Smith & The House Bumpers – No Need Brotha’

Kenny Beedy Eyes Smith, feat. Bob Margolin & Bob Stroger