En Video

Estados Unidos vs. Billie Holiday

Estados Unidos vs. Billie Holiday es una película biográfica con una extraordinaria actuación de Andra Day en el papel de la mítica cantante de jazz. El trabajo del director Lee Daniels (Precious) se centra en los últimos años de su vida y en sus problemas con las drogas y las autoridades.

El guión escrito por Suzan Lori-Parks con base en el libro “Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs”, de Johann Hari, trata sobre la persecución a Holiday que excedía los límites de la llamada ‘guerra contra las drogas’, y tenía como objetivo principal alejarla de los escenarios o por lo menos impedirle cantar Strange Fruit, una de sus canciones más célebres, cuya letra describe de manera muy cruel y dolorosa una escena de linchamiento de un afroestadounidense en el sur de los Estados Unidos.

Strange Fruit estaba considerada como una canción peligrosa y el que Billie la interpretara en vivo, parecía ser un problema grave para Harry Anslinger, el racista jefe de la agencia de narcóticos que la tenía muy vigilada, incluso con un agente infiltrado, Jimmy Fletcher, a fin de impedirle a ejercer su profesión.

La película sigue su camino mostrando el rumbo de la carrera de Billie, sus problemas para conseguir donde cantar, sus éxitos y shows importantes, sus difíciles relaciones románticas, las nuevas persecuciones, más complicaciones ligadas a la célebre canción y, más que nada, sus continuos problemas de dinero y con la adicción a las drogas.

Puede verse actualmente en streaming a través de la plataforma Amazon Prime. ¡No se la pierda!


Estados Unidos vs. Billie Holiday – Trailer Oficial