Editorial

Mujeres alrededor del mundo

Este 8 de marzo se conmemora alrededor del mundo, el Día Internacional de la Mujer, para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven, así como hacer efectivos sus derechos.

Por tal motivo, en esta edición de Cultura Blues, así como en nuestras actividades alternas como los son: el Cine-Club y Cultura Blues Radio, esteremos otorgando los espacios en general, para sumarnos a dicha conmemoración. Es un placer poder presentar el trabajo alrededor de la música, en particular, en el blues y en sus géneros afines, la extraordinaria contribución de estas mujeres talentosas e incansables… vaya para todas ellas este pequeño reconocimiento.

En este número 142, tenemos artículos, entrevistas, reseñas de discos y mucho más… de Koko Taylor, Big Time Sarah, Mattie Delaney, Queen Sylvia Embry, Aretha Franklin, Christine McVie, Nora Jean Wallace, Erja Lyytinen, Ana Popovic, Joan Shaw Taylor, Malaya Blue, Ivy Ford, Lex Grey, Paige O’Rourke, Betsie Brown, Anna Davies, Sugar Mercy, Noa Eguiguren, Maca González, y Eliza Neals. Además, fotografías exclusivas de mujeres en el Festival de Blues en Chicago y en el Festival de Brasil Mississippi Delta Blues; recomendaciones en cd y video; listas musicales y más.

¡Hasta la próxima edición!

¡Cultura Blues… ‘Escribiendo la historia del blues en México’!