Colaboraciones

Chicago Blues Festival 2018

Uno de los más importantes Festivales de Blues en los Estados Unidos es el Chicago Blues Festival, que en este año se realizará los días 8, 9 y 10 de junio, en el Millennium Park de la mismísima Ciudad de los Vientos. 

El Chicago Blues Festival es el festival de blues gratis más grande del mundo y sigue siendo el más grande de los festivales de música de la Ciudad sede. Durante tres días en cuatro escenarios, los fanáticos del blues disfrutan de música en vivo gratis en la llamada “Capital Mundial del Blues”.

Entre los artistas que anteriormente han participado se incluyen a Bonnie Raitt, Ray Charles, B.B. King, Bo Diddley, Buddy Guy, Koko Taylor, Shemekia Copeland, Gary Clark Jr, Rhiannon Giddens, Lil Ed & The Imperials y Bobby Rush; entre muchos otros.

He aquí el programa para esta nueva edición, la número 35 en la historia…

 

Escenario principal: Jay Pritzker Pavilion

Viernes 8 de junio

Corey Dennison Band, Mississippi Heat con Billy Flynn y Giles Corey; además, en el marco del 65º aniversario de la celebración de Delmark Records, se presenta un homenaje a Bob Koester y actuaciones en honor a legendarios artistas del sello discográfico como Sleepy John Estes por Corey Dennison y Gerry Hundt, Big Joe Williams por Jimmy Burns, Roosevelt Sykes por Ken Saydak, Bonnie Lee por Shirley Johnson, Willie Kent por Guy King , Jimmy Dawkins por Billy Flynn y Linsey Alexander, JB Hutto por Lil ‘Ed y Dave Weld, Big Time Sarah por Demetria Taylor y Tomiko Dixon, Carey Bell por Lurrie Bell y Steve Bell, Magic Sam por Jimmy Johnson y Dave Spectre, Junior Wells por Omar Coleman.

Sábado 9 de junio

Selwyn Birchwood; Willie Clayton; y homenaje al legendario armonicista, Marion Walter Jacobs, mejor conocido como Little Walter; con Billy Branch, Corky Siegel, Rick Estrin, Sugar Blue, Magic Dick y The Sons of Blues con Billy Flynn y Sam Lay.

Domingo 10 de junio

Fantastic Negrito, El Bluesman de Louisiana: “Real Deal” Kerry Neal y la Ganadora del Premio Grammy: Mavis Staples.

 

Escenario: Budweiser Crossroads Stage (South Chase Promenade)

Viernes 8 de junio

Sharon Lewis y Linsey Alexander.

Sábado 9 de junio

Chicago R&B Kings en honor a Gene Barge y Sonny Landreth.

Domingo 10 de junio

Jamiah Rogers, Terrance Simien and The Zydeco Experience y Christone “Kingfish” Ingram.

 

Escenario: Mississippi Juke Joint Stage (North Chase Promenade)

Viernes 8 de junio

Panel de discusión presentando a Bob Koester de Delmark Records, Mr. Sipp y Kenny “Beedy Eyes” Smith Jam Session.

Sábado 9 de junio

Panel de discusión y Tributo a Little Water, Eddie Cotton Jr y Eddie Cotton Jr Jam Session.

Domingo 10 de junio

Rising Stars Fife and Drum, dirigido por Sharde Thomas y Full day of Delta blues con traditional hill country blues.