Presentación

Seguimos celebrando

Hay un motivo más para decir que seguimos celebrando en grande nuestro 7º Aniversario, esto es ahora por la esperada publicación del CD compilado: Nacidos Bajo Un Buen Signo IV; sí, cuarto ejemplar de la serie. Un disco, 16 temas, 16 proyectos musicales representando a 7 estados, más de 60 músicos, cientos de horas de trabajo, de planeación, de programación, composición, arreglos, grabación, mezcla, masterización, remasterización, diseño de arte, toma y selección de imágenes, gestión administrativa y fincanciera, etcétera, etcétera, etcétera. El resultado… un primer disco de blues compilado hecho en México disponible en plataformas digitales, y un cuarto de la serie en formato tradicional para obtenerse en los eventos de las bandas participantes. Muchas gracias a todos los que han hecho posible este importante ejercicio, que da testimonio de una breve muestra de la escena del blues hecho en México.

La edición de agosto 2018, dedicada al V Festival Nacional Queretablues, inicia con la siempre atinada y controvertida Editorial: El mensaje, el sentido y el deseo; sigue precisamente con la semblanza de los artistas participantes conforme al programa del Queretablues 2018; con la entrevista a Omar Ramírez de Kingsmith y Soulvivors; para dar paso al testimonio fotográfico de conciertos de Lalo Méndez y de Tomy Espósito.

El segmento internacional, contiene la entrevista a Dweezil Zappa; la reseña del nuevo documental de la vida de Eric Clapton: Life in 12 bars; dos artículos relacionados a canciones icónicas del blues: All Your Love y Baby Please Don’t Go; además, Los hombres y mujeres del blues y sus historias de muerte.

La sección dedicada a la armónica, hoy nos presenta: Tipos de armónica, primera parte. Y a continuación dos artículos especiales, uno referente al nuevo disco de Los Corsarios del Blues: “6lues de 6arrio 6ravo”; y otro acerca de Alberto Cruzprieto y su disco: “The Man I Love”.

Las recomendaciones del número van desde una lista de 62 películas musicales (conciertos, documentales videos y films), pasando por la reseña de dos discos de bandas de la familia de Frank Roszak Promotions: Ghost Town Blues Band, y la Jim Shaneberger Band; la tradicional recomendación de discos de reciente publicación. Y para el gran final, la poesía de Norma con: Embiagado de amor, listas musicales, videos de colección, la interesante y amplia agenda y mucho, mucho más.

¡Hasta el próximo número!