De Blind Raccoon

Delbert McClinton y Alex Lopez

Delbert McClinton – Tall, Dark, & Handsome (julio de 2019)

El trovador de Texas, Delbert McClinton, regresa con un alegre y espléndido nuevo álbum, Tall, Dark, & Handsome, que fue publicado el 26 de julio pasado en el sello Hot Shot Records. El 26º álbum de McClinton continúa donde terminó su grabación de 2016, Prick Of The Litter, pero explorando aún más las profundidades del blues, el jazz, la canción americana, las raíces y mucho más. Las 14 composiciones originales, escritas o co-escritas por Delbert, están llenas de sección de metales, violín, acordeón, su trabajo de guitarra ardiente, cantantes de respaldo y el carisma de McClinton, con un ingenio afilado y con el dominio de la lengua vernácula regional en cuentos de la vida, el amor, la mala suerte y de mujeres libres. Si Mark Twain hubiera sido un cantante de blues, probablemente habría sonado como Delbert.

El álbum fue grabado en el estudio Rock House en Franklin, justo al sur de Nashville, Tennessee, que es propiedad y está operado por su tecladista Kevin McKendree. Toda la poderosa banda de McClinton The Self-Made Men + Dana, tiene la oportunidad de brillar en el álbum, por el amor a la música que suena en cada pista. Los músicos son: Dana Robbins (saxofón), Jack Bruno (batería), Mike Joyce (bajo), Bob Britt (guitarra), James Pennebaker (guitarra), Quentin Ware (trompeta), y Dennis Wage (teclados).

Lista de canciones: 1. Mr. Smith; 2. If I Hock My Guitar; 3. No Chicken on the Bone; 4. Let’s Get Down Like We Used To; 5. Gone to Mexico; 6. Lulu; 7. Loud Mouth; 8. Down in the Mouth; 9. Ruby & Jules; 10. Any Other Way; 11. A Fool Like Me; 12. Can’t Get Up; 13. Temporarily Insane.

Delbert McClinton – Lulu

Delbert McClinton – No Chicken on the Bone

 

Alex Lopez – Yours Truly, Me (agosto de 2019)

El cantante/compositor establecido en Tampa, Alex Lopez, explica el significado detrás del título de su cuarto álbum, Yours Truly, Me, como “una simple colección de canciones, sin tema o concepto, excepto para crear la mejor música posible”.

El guitarrista creció en el corazón del rock ‘n’ roll de Cleveland, Ohio, y se estableció en Florida después de asistir a la universidad, donde ha perfeccionado sus habilidades como artista, absorbiendo todas las influencias que se fusionan en el estado del sol desde el rock latino hasta el rock sureño, el jazz suave y R&B.

Respaldado por su banda de gira, The Xpress, con Kenny Hoye en los teclados, Steve Roberts en el bajo y el baterista David Núñez, López se mueve fácilmente del blues británico al soul y al jazz pop, en once pistas originales, y una versión inspirada de un clásico del rock de blues de Texas: Tush.

Alex Lopez y The Xpress tienen mucho de qué enorgullecerse en este fuerte cuarto lanzamiento, Yours Truly, Me, que da otro paso audaz en su misión de tener un impacto positivo en la vida de las personas a través de su música.

Lista de canciones: 1. Woe is me; 2. Tush; 3. Take me back home; 4. I’m a working man; 5. I’m a losing it; 6. I love you blues; 7. I Can’t Stop; 8. I will miss you; 9. Chase my blues away; 10. All I really want is you; 11. Sinful; 12. Cheating Blues.

Alex Lopez – Take me back home

Alex Lopez – Live in Concert