The Texas Horns – Everybody Let’s Roll
The Texas Horns – Everybody Let’s Roll (Blue Heart Records – 2022)
Los Texas Horns, ampliamente reconocidos como la relevante sección de metales de música de raíces, soul y blues, que aportan 25 años de actuaciones estelares en vivo, aclamado trabajo de sesión y sólida producción de álbumes en cada una de sus entregas. Con sede en Texas en Austin y San Antonio, The Texas Horns son Mark “Kaz” Kazanoff, sax tenor, armónica y voz; John Mills, sax barítono y flauta; y Al Gómez, trompeta y fliscorno.
Se han presentado en vivo con literalmente cientos de artistas en los principales festivales y lugares de clase mundial, como en el Ottawa Bluesfest, Tampa Bay Blues Festival, Chicago Blues Festival, Edmonton Blues Festival, Waterfront Blues Festival, King Biscuit Blues Festival, Calgary Blues Festival, London’s Royal Albert Hall, The Legendary Rhythm & Blues Cruise y Antone’s Nightclub.
A lo largo de los años, se han presentado frecuentemente con artistas como: Marcia Ball, Earl King, John Németh, Ronnie Earl, Carolyn Wonderland, Lonnie Brooks, Diunna Greenleaf, Sue Foley, Gary Nicholson, Guy Forsyth y Curtis Salgado. Recientemente, tuve la oportunidad de verlos acompañando a Jimmie Vaughan en el acto de apertura para el concierto de Eric Clapton en el United Center de Chicago, la noche del 13 de septiembre de 2022.
Además de su trabajo estelar en la sección de metales, su trabajo de sesión con docenas de artistas importantes incluye una nominación al Grammy con Delbert McClinton por Live from Austin, un premio Handy con Anson Funderburgh por Sins y el reciente trabajo aclamado por la crítica con Jimmie Vaughan (Baby, Please Come Home, nominada al Grammy), Sue Foley (The Ice Queen) y muchos más.
El nuevo álbum, Everybody Let’s Roll (Blue Heart Records, agosto de 2022), incluye como invitados especiales a Jimmie Vaughan, Mike Flanigin, Carolyn Wonderland, Carmen Bradford, Johnny Moeller, Marcia Ball, Anson Funderburgh, Mike Zito, Matt Hubbard, Guy Forsyth y Miguel Cruz. Es una continuación de su lanzamiento de 2019 aclamado por la crítica, Better Get Here Quick (Severn Records) y su disco debut de 2015, Blues Gotta Holda Me (Vizztone).
Lista de canciones: 01. Everybody Let’s Roll; 02. Why It Always Gotta Be That Way; 03. I Ain’t Mad With You; 04. Alligator Gumbo; 05. Die With My Blues On; 06. I Want You (She’s So Heavy); 07. Too Far Gone; 08. Watcha Got To Lose; 09. Apocalyspo; 10. Prisoner In Paradise; 11. The Big Lie; 12. Ready For The Blues Tonight; 13. J.B.S Rock.
Carolyn Wonderland, canta a todo pulmón la autobiográfica canción de inicio del álbum, Everybody Let’s Roll, que relata la historia y la misión musical sagrada de The Texas Horns, además se destaca la guitarra de Anson Funderburgh. Why It Always Gotta Be That Way, es un tema que Mike Zito lidera con su voz áspera en una historia de conducción de la mala suerte y los problemas. El jump blues, I Ain’t Mad With You, es la primera de cinco pistas instrumentales y presenta candentes pasajes de Matt Hubbard en los teclados, Johnny Moeller en la guitarra y, por supuesto, líneas de ardientes metales.
The Texas Horns – Everybody Let’s Roll
El baterista invitado, Tom Brechtlein, establece el ritmo funky estilo Nueva Orleans, y Michael Cross canta y grita los movimientos de la fiesta para el número de baile picante, Alligator Gumbo. Luego Guy Forsyth de Austin predica la sabiduría de vivir la vida al máximo durante la pieza, Die With My Blues On. I Want You (She’s So Heavy), los metales se lucen con el estupendo arreglo a un tema Beatle del Abbey Road, convirtiéndolo en un blues psicodélico.
La leyenda viviente, Jimmie Vaughan presta sus habilidades vocales y de guitarra a la canción, Too Far Gone, con Mike Flanigin en el órgano B3 y Jason Corbiere en la batería, para que suene de lujo. La vocalista de jazz nacida en Texas, Carmen Bradford, hace volar las puertas en el swing, Watcha Got To Lose, que presenta la caliente armónica de blues caliente de Mark “Kaz” Kazanoff. Al Gómez toca la trompeta con sabor latino en Apocalypso. Guy Forsyth toma el control de las voces de Prisoner In Paradise, una pista dinámica que tiene una sensación sofisticada de estar escuchando a la banda: Blood, Sweat and Tears.
Cada trompetista tiene un momento para brillar en el instrumental funky, The Big Lie. Kaz se hace cargo de la voz principal en Ready For The Blues Tonight, mientras Marcia Ball toca magistralmente el piano boogie-woogie. Un final emblemático para una producción maestra de un grupo icónico, con The Texas Horns, Jimmie Vaughan y Mike Flanigin dando nueva vida a un clásico del Chicago Blues, J.B.’s Rock, de la forma en que lo han hecho durante décadas de trabajo juntos.