De Blind Raccoon

Mix Bix y Katy Hobwood Ray

Mix Bix & The Blues Fix – We Don’t Own The Blues (septiembre de 2019)

El concepto de esta colección de canciones está inspirado en el hogar del blues, The Crossroads (La Encrucijada) en Clarksdale, Mississippi. Leslie Bixler (también conocida como Miss Bix) pasó varios meses sumergida en la cultura y aprendiendo el blues de los pioneros. Las canciones reflejan la cultura que impregna el sur, “Voodoo Man”, “Black Widow”, “Slave To The Grave” y “Crazy Bout You” tienen el sonido sensual y ahumado del blues sureño. Al mismo tiempo, Bixler crea un sonido y una voz originales, y cada canción cuenta una historia diferente.

Una canción inspirada en Hendrix “You’re A Child” se remonta a la emoción de los primeros días del rock, y presenta al sorprendente baterista de RHCP, Chad Smith, con quien Leslie había trabajado antes en un álbum infantil, “Rhythm Train”. La canción de apertura “Follow Me Down” atrae al escucha con un ritmo psicodélico y desde allí la emoción continúa creciendo. Junto con Leslie Bixler y el coproductor Ralph Carter, (anteriormente con Eddie Money y Sugaray Rayford), aporta el bajo, percusión, guitarra y teclados a muchas de las canciones, el resto de los músicos son de primera categoría, incluido John ‘JT’ Thomas (tecladista con Hornsby), Gary Mallaber (baterista anteriormente de Van Morrison, Steve Miller y otros), el extraordinario guitarrista de blues, Franck Goldwasser (también conocido como Paris Slim), el saxofonista Bill Bixler y el armonicista RJ Mischo.

No hay actuaciones interesadas en este álbum. Se puede sentir la pasión y el compromiso en la contribución de cada músico, así como en la entrega vocal conmovedora e íntima de Bixler. Este es un hallazgo raro, 12 canciones que tienen un gran impacto, en un flujo conceptual, que recuerda a los días pasados, cuando los álbumes contaban una historia.

Influencias artísticas como Sheryl Crow, Bonnie Raitt, Peter Gabriel, Sting, John Mayer y muchos otros se entrelazan en este álbum completamente novedoso. Los toques de motown son perceptibles en la sensación de R&B de “Baby Come Back”, y el corte final es un homenaje sensible a la musa misma, que nunca termina, en “All The Time”. El tema titulado “We Don’t Own The Blues” es una mirada lúdica a la naturaleza del amor y la angustia, y está destinado a convertirse en un clásico del blues, como lo es “If You Doing What I’m Thinking”. Los estilos vocales de la desgarradora balada “It Wasn’t Me” están bellamente enmarcados con el magnífico virtuosismo del teclado de John ‘JT’ Thomas.

Lista de canciones: 1. Follow Me Down; 2. Slave To The Grave; 3. If You Doing What I’m Thinking; 4. Gotta Get Off This Ride; 5. Black Widow; 6. Voodoo Man; 7. Crazi ‘bout You; 8. You’re a Child; 9. We Don’t Own The Blues; 10. It Wasn’t Me; 11. Baby Come Back; 12. All The Time.

Follow Me Down

We Don’t Own The Blues


Katy Hobgood Ray feat. Dave Ray – I Dream of Water (noviembre de 2019)

Cuando escuchas el término “Southern Blues and Soul”, te viene a la mente el sonido de grandes secciones de metales y guitarras que se lamentan con un gran ritmo. El dueto de Katy Hobgood Ray y Dave Ray nos recuerda que hay un lado más suave de la música que surge del Delta.

La pareja pasó el mismo tiempo entre Nueva Orleans y Memphis, por lo que su nuevo lanzamiento, “I Dream Of Water”, es una colección de diez canciones que reflejan esa mezcla de elementos e influencias. Porque la vida en el sur profundo siempre está en la encrucijada, con un pie arraigado en el pasado y el otro trabajando hacia el futuro.

Lista de canciones: 1. Lollie Bottoms; 2. Washed Away; 3. Oh Devil; 4. I Dream of Water; 5. House Divided; 6. Dirty Water; 7. Little Children’s Blues; 8. Des Allemands; 9. That Really Matters; 10. Kings, Queens, and Jesters.

Washed Away

Katy Hobgood Ray & The Mighty Men – New Dirty Dozens