+ Covers

Born Under a Bad Sign

Born Under a Bad Sign es una canción de blues grabada por el cantante y guitarrista Albert King en 1967. El tema ha sido llamado “un elemento básico intemporal del blues”, la canción ha tenido un fuerte atractivo para el público del rock, por sus excelsas líneas de bajo y guitarra. Se convirtió en un éxito en las listas de R&B para King, y numerosos blueseros y otros músicos la han convertido en la canción más grabada de Albert.

Fue escrita por músicos de Stax Records, la letra por el cantante William Bell; y la música por Booker T. Jones, líder de la banda: Booker T. & the M.G.’s. La letra describe” la mala suerte y los problemas atenuados por vino y mujeres”, con juegos de palabras en el coro.

Todos los músicos que participaron en la grabación de esta canción le proporcionaron al blues un sonido elegante y conmovedor con un atractivo cruce de ideas, legados y visión de futuro. Albert King: guitarra y voz; Booker T. Jones: teclados, Steve Crooper: guitarra, Donald “Duck” Dunn: bajo; Al Jackson Jr.: batería; Wayne Jackson: trompeta, y Andrew Love: saxofón.

El tema, desde entonces, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Blues Foundation en la categoría de “Grabaciones Clásicas”. Recibió el Premio Grammy ‘Salón de la Fama’ en 1999; y al comienzo del siglo XXI el disco homónimo (de 1967) en el que viene inserto, fue ubicado dentro de la lista de los canónicos 500 Mejores álbumes de todos los tiempos.



Albert King

Albert King – Stevie Ray Vaughan

Cream

Gary Clark Jr., Booker T. Jones y John Mayer

Guy King

Paul Rodgers

Joe Bonamassa

Booker T. Jones

Keb’ Mo’ & Friends

Rory Gallagher & Jack Bruce

Eric Clapton

The Simpsons