La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XXXIV

Parchman Farm — Bukka White (Ingreso: 1992).

La sesión de 1940 de Bukka White para el productor Lester Melrose en Chicago es considerada como una obra cumbre en la historia de las grabaciones de blues.

Las 12 pistas de esa sesión de dos días, junto con dos canciones de una sesión de 1937 (que incluye Shake’ Em on Down’), se lanzaron originalmente como sencillos de 78 rpm en OKeh, Vocalion u otros sellos, y en 1970 en este notable LP en 1940, White acababa de salir de la Penitenciaría Estatal de Mississippi y había preparado algunas canciones para la sesión.

Bukka apareció con temas cuyas letras, Melrose las reconoció como canciones que ya habían sido grabadas por otros artistas de blues y le dijo: “Si las grabas así, nos demandarían totalmente. Así que, Booker, te voy a dar para comida y una habitación en un hotel. Te espero dos días para que tengas algo propio”.

White describió la reacción posterior de Melrose a las 12 nuevas canciones: “Nunca un hombre, negro o blanco, lo había hecho. Llevo 35 años en este trabajo y nunca he visto a alguien hacer lo que lograste en dos días. ¿Cómo demonios lo conseguiste? ¿De dónde lo sacaste?”. Las piezas más memorables tratan de su juicio, encarcelamiento y estado mental problemático.