La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XXXVII

The Complete Recordings of T-Bone Walker 1940-1954 — T-Bone Walker (Ingreso: 1994).

Mosaic Records se ha destacado en la compilación de reediciones en cajas de alta calidad, centrándose principalmente, en la pasión del cofundador Michael Cuscuna por el catálogo de jazz de Blue Note Records.

En el camino, Mosaic también ha publicado algunos productos de blues, incluida una colección indispensable para cualquier fanático serio de la guitarra de blues, The Complete Recordings of T-Bone Walker 1940-1954, un gran acierto para el catálogo de Mosaic considerando el enfoque jazzístico que Walker adoptó.

Esta caja de seis CD recoge 144 pistas, incluidas tomas alternativas, del padre de la guitarra eléctrica de blues nacido en Texas. Grabado principalmente en Los Ángeles para los sellos Black & White e Imperial, pero también incluye sesiones con bandas de Detroit, Nueva Orleans y Chicago.

Entre los clásicos se encuentran el Stormy Monday original, en realidad titulado, Call It Stormy Monday, Mean Old World, T-Bone Shuffle, Cold, Cold Feeling y High Society. Esta es la música que influenció prácticamente a todos los guitarristas de blues que después de Walker, desde B.B. King hasta una horda de hachas de Texas, así como a una gran cantidad de cantantes que admiraban el suave estilo vocal de Walker.

Se emitió una edición limitada de 7,500 copias, numeradas a mano en la página interior del folleto de 12 x 12 de 16 páginas.