La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama LXI

T-Bone Blues — T-Bone Walker (Ingreso: 2009).

T-Bone Walker es mejor recordado como el padre de la guitarra eléctrica de blues, el ícono que limpió el camino para B.B. King, Albert King, Otis Rush y el resto.

Su trabajo en este álbum no dejó dudas de que era un maestro de la guitarra, pero en sus notas del lanzamiento original, el famoso crítico Ralph J. Gleason escribió: “es como cantante de blues que T-Bone será recordado”.

Como vocalista y como guitarrista, Walker estaba muy bien en este álbum bellamente grabado, que fue compilado a partir de una sesión en Chicago el 21 de abril de 1955 (donde la banda tenía a Junior Wells y Jimmy Rogers), y las fechas de Los Ángeles del 14 de diciembre, 1956 y 27 de diciembre de 1957.

Se unieron a él en Los Ángeles como acompañantes, Lloyd Glenn, la leyenda de la guitarra de jazz Barney Kessel y el sobrino de Walker, RS Rankin Jr., también conocido como T-Bone Walker Jr. Walkers repitió algunos de sus clásicos como ‘Call It Stormy Monday’ y ‘Mean Old World’ y echó chispas al tocar con Kessel y Rankin.

Un lanzamiento de CD de 1990 agregó cuatro pistas a los 11 cortes originales de LP, incluyendo ‘Why Not’ de la sesión de Chicago, un predecesor del clásico de blues que Jimmy Rogers grabó al año siguiente como ‘Walking By Myself’.