Editorial

Blues color de rosa… en noviembre

En repetidas ocasiones, vuelvo a hojear el estupendo libro: “Blueseras, Rockeras, Souleras…” de nuestro amigo, Vicente P. Zúmel, personaje reconocido mundialmente como uno de los destacados programadores de blues en la radio española, además de ser uno de los periodistas de blues más respetados en Europa. Y de ese ejercicio inspirador, es sumamente edificante repasar la obra de todas aquellas extraordinarias mujeres en sus estilos de blues, soul, rock y géneros afines.

Simplemente es Blues color de rosa, que repito, inspira para que en este mes de noviembre se coloreen en ese tono varias páginas de nuestra nueva edición, la número 126, con textos en general, acerca del trabajo reciente de algunas estrellas centelleantes de la escena mundial: Joanne Shaw Taylor, Carolyn Wonderland, Larkin Poe, Samantha Fish, Debbie Bond, Patty Tuite, Polly O’Keary y Ledisi. Además, tenemos una reseña del biodocumental de Aretha Franklin “La Reina del Soul” llamado, “Genius: Aretha”, así como, una entrevista a Miss Lady Blues.

La revista se complementa de manera única y original, con más charlas de Rodd Bland, Mick Kolassa, Elihú Quintero y Edgar Ordoñez; así como con artículos acerca de Tail Dragger, Elmore James, Sam Chatmon, The Rusties Blues Band, Ronie Wood, The Rolling Stones, The Beatles; además recomendaciones de discos de reciente publicación, listas y videos musicales, poesía, y mucho más de la amplia Cultura del Blues.

¡‘Cultura Blues. La Revista Electrónica’ dejando huella en la historia del blues en México!


Joanne Shaw Taylor (Foto por: David McClister)