+ Covers

Rick Berthod – Tributo a Peter Green

Rick Berthod – Tribute to Peter Green (Fleetwood Mac Years) – (RB Music – 2022)

El guitarrista de blues de Nevada, Rick Berthod, comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia influenciado por Eric Clapton, Duane Allman, Rory Gallagher, Jeff Beck, Jimi Hendrix y B.B. King. Rick tocaba en clubes de la ciudad a pesar de que apenas tenía la edad suficiente para entrar a un bar. Mientras vivía en Colorado, formó una banda All-Star de Blues Rock, fuertemente apoyado por su amigo, Albert Collins, “El Maestro de la Telecaster”.

Rick y su banda fueron los abridores de las agrupaciones y artistas que pasaban por Colorado. Poco después, comenzaron a hacer ellos giras en los años 80. Han actuado en festivales y conciertos en Europa, Canadá y Estados Unidos. Después de 40 años, la banda y su música está mejor que nunca. Las influencias contemporáneas de Rick son: Robben Ford, Warren Hanes y Larry Carlton.

Como otros muchos guitarristas de blues de una determinada generación, Rick sintió siempre una profunda admiración por Peter Green, especialmente el de los años con Fleetwood Mac. Con este álbum, quiere rendir y pagar tributo a su ídolo, versionando algunas de las canciones más emblemáticas de este impresionante y original guitarrista que marcó un estilo y dejó una huella imborrable.

Lista de canciones: 01. If You Be My Baby; 02. Black Magic Woman; 03. Jumping At Shadows; 04. Need Your Love So Bad; 05. Oh Well; 06. Rattlesnake Shake; 07. Albatross; 08. Stop Messing Around; 09. Driftin’; 10. Loved Another Woman.



El álbum inicia con If You Be My Baby, un gran blues que apareció en el disco Mr. Wonderful (1968) de Fleetwood Mac. Es una versión muy buena en la que la guitarra de Rick suena extraordinaria, así como su voz melancólica. Sigue una de las canciones más reconocida de Peter Green, Black Magic Woman, en una versión muy parecida a la original, otra joya del álbum; y no tanto al estilo de la famosa de Carlos Santana. Jumpin’ At Shadows es una pieza desgarradoramente hermosa, un blues lento con ingredientes suficientes para considerarse extraordinaria.



Need Your Love So Bad, es una encantadora versión tocada con amoroso cuidado, sin una nota fuera de lugar, ¡fantástica! Oh Well, repite la dosis de belleza en la interpretación instrumental, así como en la voz, que se nota como cansada del mundo exterior, pero que le da el toque especial. Rattlesnake Shake, con una interpretación un poquito detrás de las dos rolas pasadas, pero que también despierta su interés particular. Albatross, es espectacular, muy cerca de la original, pero que en realidad se ha convertido a través de los tiempos un tema insuperable como el de Peter.

Stop Messing Around, un blues muy rítmico que levanta el ánimo, contiene una de las mejores interpretaciones de guitarra en el disco, ¡simplemente sensacional! Con Driftin’, una pieza acompasada y genial, el disco casi llega al final, y haciendo una evaluación hasta aquí, es un tributo bastante bueno con versiones convincentes en su totalidad. El cierre llega con la magnífica, Loved Another Woman, otra sabrosa joya perdida en el repertorio de Green.