The sky is crying

The Sky Is Crying es un estándar de blues escrito y grabado inicialmente por Elmore James en 1959. El tema es considerado como una de sus composiciones más memorables, que se convirtió en un éxito en las listas de R&B y que ha sido interpretado y grabado por numerosos artistas.

La canción es un blues de doce compases de ritmo lento en 12/8, en el tono de Do (C). La letra improvisada fue inspirada en un aguacero de Chicago durante la sesión de grabación, presenta el trabajo de la guitarra slide y la voz de James. Acompañado por su banda, los Broomdusters: J. T. Brown en el saxofón, Johnny Jones en el piano, Odie Payne en la batería y Homesick James en el bajo.

El sonido único de la guitarra slide de Elmore en la grabación ha generado cierto debate; Homesick James lo atribuyó a una técnica de estudio de grabación, otros sugirieron un amplificador o configuración de guitarra diferente, y Ry Cooder cree que era una guitarra completamente diferente a la acústica Kay de James con una pastilla adicional.

En 1991, The Sky Is Crying de Elmore James fue incluida en el Salón de la Fama de la Blues Foundation en la categoría «Grabaciones clásicas de blues».

Elmore James

 Stevie Ray Vaughan, Albert King, Paul Butterfield y B.B. King

Gary Moore

 George Thorogood

 Allman Brothers

 Albert King

Erja Lyytinen

 Roy Rogers

 Tedeschi Trucks

Chris Wilson

 Walter Trout con Warren Haynes

Michael Charles con Buddy Guy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *