+ Covers

Blues with a feeling

Blues with a feeling, es una canción de blues escrita y grabada por primera vez por Rabon Tarrant con Jack McVea y His All Stars en 1947, como el lado B de Slowly Goin’ Crazy Blues. Aunque el lanzamiento original no tuvo éxito comercial, la canción más tarde se convirtió en un hit importante para Little Walter, con quien generalmente se identifica. Walter transformó la melodía del estilo orientado al blues de Tarrant a un clásico de armónica de blues de Chicago. Se convirtió en una pieza importante para los armonicistas de blues. Una variedad de músicos, han grabado sus propias interpretaciones.

Rabon Tarrant, un baterista de la banda del saxofonista Jack McVea, escribió la rola y también la cantó. La versión original fue interpretada como un blues de doce compases a tempo medio, que presenta un solo de sax y trompeta sobre una fuerte base rítmica.

Little Walter mantiene algunos de los versos y arreglos de McVea, sin embargo, actualiza la canción a su propio estilo. La interpreta como un blues lento tocando una introducción de armónica, acompañado de su voz. Cuando Little Walter la grabó en Chicago, un 23 de julio de 1953, fue acompañdo por una de las bandas clásicas de blues de Chicago. Algunas veces conocidos como The Aces, con Dave Myers y Louis Myers (o posiblemente Jimmy Rogers) en las guitarras, con Willie Dixon en el contrabajo y Fred Below en la batería.

 

Rabon Tarrant con Jack McVea and His Door Openers (1947)

Little Walter (1953)

The Paul Butterfield Blues Band (1965)

 

Fleetwood Mac (1969)

 

George “Harmonica” Smith and Bacon Fat (1970)

 

Luther Allison (1977)

Carey Bell (1988)

 Mick Jagger & Red Devils (1992)

Roomful of Blues

 Niño de la Armónica (2014)

Steve Miller Band (2015)

Mark Hummel (2015)