+ Covers

Born in Chicago

Paul Butterfield Blues Band fue una de las bandas estadounidenses más importantes de los años 60, con Paul Butterfield (armónica y vocalista principal), Mike Bloomfield y Elvin Bishop. A diferencia de los artistas británicos del blues, la banda de Butterfield fue educada en los bares de Chicago que albergaban a Muddy Waters, Little Walter y Howlin ‘Wolf. No imitaban el blues, eran el blues.

Paul Butterfield, nació, precisamente, en Chicago el 17 de diciembre de 1942 y murió el 4 de mayo de 1987, a los 44 años.  Fue un músico estadounidense, cantante y líder de su propia banda. Después de un entrenamiento temprano como flautista clásico, desarrolló un interés en la armónica de blues. Su primer intento de grabar un álbum, en diciembre de 1964, no cumplió con las expectativas del productor Rothchild, aunque una versión temprana de “Born in Chicago” escrita por Nick Gravenites se incluyó en la muestra de Elektra de 1965, Folksong ’65 y generó interés en la banda.

La clásica tonada al estilo de un estándar del Chicago Blues, en efecto fue concebida por Nike Gravenites, también nacido en Chicago el 2 de octubre de 1938, actualmente cuenta con 81 años, es un cantante y compositor de blues, rock y folk, mejor conocido por su trabajo con Electric Flag.

The Paul Butterfield Blues Band

Nick Gravenites

Elvin Bishop Band

The Nighthawks

Zac Brown Band

Butter Cow Blues Band

the Good Old Boys

Paul Butterfield Revisited