Editorial

No, no quiero ser…

Sin duda, el blues en México sigue dando muestras de mantenerse sano y en pleno auge. En la edición pasada hablábamos de eventos realizados con mucha actividad de las bandas mexicanas, y comentábamos de algunos más a llevarse a cabo durante el mes de agosto, con alguna participación internacional. Decíamos del 6º Festival Internacional de Jazz y Blues en Salvatierra, Guanajuato; del 2º Encuentro Anual Queratablues 2015 y del 8º Festival Internacional de Jazz y Blues en Zacatecas. Sin embargo, también se realizaron con mucho éxito el 6º Jazz Fest en Real de Catorce, el 2º Baja Blues Fest en Rosarito, las 100 y más noches de blues & jam fronterizo en Tijuana. Sin olvidar el blues local y regional con las diversas bandas en los lugares acostumbrados a nivel nacional. No, no quiero ser… repetitivo, pero esto es un gran testimonio de lo que realmente está sucediendo con el blues en México… ¿o no?

En esta edición de septiembre 2015, tenemos en la Portada y en mi Blues a la Carta al legendario “Buddy Guy, nacido para tocar la guitarra”; en una Colaboración Especial del maestro Raúl De la Rosa: Tiempo de Blues. “La emoción se fue…”, un artículo referente al recién desaparecido B. B. King; De los archivos de Kosmoblue, de Raúl Aznar, dos temas más a tratar, algo acerca de la tienda de discos “The jazz record mart” y además “El surgimiento de la guitarra eléctrica”; en Especial de Medianoche, “¿Qué cosa es un clásico?”, una estupenda reseña al estilo de Luis Eduardo Alcántara acerca del disco Mississippi Moaners; en Blues en el Reino Unido, una nueva semblanza ahora del guitarrista británico, “Steve Marriott”; en De Colección, va mi recomendación de dos films: “Bessie y Jimi, All is by my side”; Una experiencia, nos ofrece la segunda y última parte de “Catfish con pepinillos fritos”.

En lo referente al blues nacional tenemos en Sesiones Desde la Cabina, de Yonathan Amador, comentarios del reciente disco de Radio Blues, “Nuevos Aires”; en Huella Azul, de María Luisa Méndez y Fernando Monroy, un par de entrevistas, a “Olga Pérez de Hola Soy Lola Blues Band” y a “Daniel Bueno de Viri Roots & The Rootskers”; en Cortando Rábanos los versos de Frino son para Betsy Pecanins en “El canto del Ave Phoenix (un cerillo al miedo)”; y en Cultura Blues de visita una extensa galería fotográfica de la participación de Rhinoceros Bluesband y Estación Monrovia en el “8º Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2015”.

Para concluir el número, tenemos Los Versos de Norma con el título: “Podrías”; una segunda Colaboración Especial con el cuento de  Iván Medina, “Hound Dog”, la sección Multimedia con los vínculos de música, videos y artículos recomendados; así como la acostumbrada Agenda… ¡Hasta la próxima!