En Video

3 rockumentales en Netflix: Stones, Chicago y Cocker

Hoy la recomendación es de 3 interesantes documentales de rock que pueden verse vía Netflix: Crossfire Hurricane – The Rolling Stones; Now More Than Ever – The History of Chicago; y Mad Dog With Soul – Joe Cocker. Definitivamente un banquete musical, para estas calurosas noches, acompañadas de buena música y un mejor vino.

Crossfire Hurricane – The Rolling Stones (2012)

Es un documental que repasa la historia de la mítica banda británica The Rolling Stones, producido con motivo de su 50º aniversario. Hace un recorrido por su trayectoria, desde sus comienzos juveniles a principios de la década de los 60, hasta su posición actual como leyendas del rock.

El título proviene de un fragmento de la canción Jumping Jack Flash: “I was born in a crossfire hurricane. And I howled at the morning driving rain. But it’s all right now, in fact, it’s a gas. But it’s all right. I’m Jumpin’ Jack Flash It’s a gas, gas, gas”.

Contiene entrevistas con los actuales integrantes de la banda (Mick, Keith, Charlie y Ron), y con algunos de los que pasaron por sus filas, como el bajista Bill Wyman y el guitarrista Mick Taylor, además de algunas declaraciones del fallecido Brian Jones. Además, incluye imágenes, muchas de ellas inéditas, tanto históricas como actuales, de su larga carrera.

La película fue dirigida por el estadunidense Brett Morgen, y tiene una duración de 110 minutos.

Crossfire Hurricane – Tráiler


Now More Than Ever – The History of Chicago (2016)

 

Es un espectacular documental que narra la historia tras bambalinas de la legendaria banda Chicago, desde sus inicios en 1967, fusionando jazz y rock hasta sus éxitos más pop-rock.

“As time goes on, I realize just what you mean to me”. La línea de Color My World expresa lo que es indiscutiblemente un sentimiento universal entre las generaciones de fans de una de las bandas de rock más prolíficas e icónicas de todos los tiempos, Chicago. “You are my love and my life; you are my inspiration”. Del mismo modo, la línea de otro de los éxitos más grandes del grupo, Just You ‘N’ Me, puede hablar al amplio poder e influencia de su música.

La película, dirigida por el estadunidense, Peter Pardini, tiene una duración de 113 minutos, cuenta con los comentarios de los miembros de la banda, sobre los orígenes, el ascenso, las pérdidas personales y los aspectos más destacados del grupo, hasta su inducción al Rock and Roll Hall of Fame, en mucho, por su gran aportación de canciones como If You Leave Me Now, Saturday in the Park, 25 Or 6 To 4, Make Me Smile, y muchas otras.

Now More Than Ever: The History of Chicago – Tráiler


Mad Dog With Soul – Joe Cocker (2017)

 

Es el documental definitivo sobre la gran alma de Sheffield, la vida del cantante de blues y sus 50 años de carrera.

Es la historia de una leyenda de la música rock. Joe Cocker, que pasó seis años de su vida jugando en los Pubs de Sheffield, luego se catapultó a un mundo del estrellato en la música, después de una espectacular aparición en el mítico Festival de Woodstock en 1969. Esta película explora la angustia interior que irónicamente hizo que su voz sonara tan única. Dirigida por John Edginton, tiene una duración de 90 minutos.

Mad Dog With Soul – trailer