Colaboraciones Especiales

Matus Blues

Matus Blues nace en 2010 como una propuesta original de blues hecho en México. Su música es una mezcla entre blues y diferentes estilos musicales como el rock, funk, latin y jazz; buscando una identidad y una voz propia dentro de la escena del blues nacional. Este proyecto, inició como Diablo Blues, tocando piezas clásicas de blues, en algunos lugares de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El nombre de Matus Blues aparece como una forma de homenaje al mundo de los chamanes, en especial al personaje de Don Juan Matus, del cual habla el escritor Carlos Castañeda en varios de sus libros.

Aunque se dice que la música de blues es vista como una música pagana, su influencia primaria viene de los cantos espirituales de los afroamericanos. De ahí la relación de este estilo de música con el mundo espiritual de los chamanes mexicanos.

En 2012 su fundador, Antonio Valdez, realiza una grabación casera con música original la cual salió con el nombre de Diablo Blues. La grabación se distribuyó por internet y por la radio en Celaya, Morelia, Hermosillo y en algunas presentaciones en Celaya.

En 2013 cambió el nombre de Diablo Blues a Matus Blues y graba el CD que lleva el nombre de “Sólo tengo un blues”, contando con la participación de Rene Petisme en la batería y José Orea en la grabación y producción.

Matus Blues – Sólo tengo un blues

Hasta ese momento, Antonio no tenía una banda conformada como tal, toda la música fue creada y grabada por él haciéndose acompañar de músicos de diferentes ciudades por las cuales había estado viajando, en sus presentaciones.

En 2015 de regreso e instalado nuevamente en Celaya, integra la banda con músicos celayenses, formación con la cual permanece con presentaciones hasta la fecha: Héctor Romero (bajo y coros); Osvaldo Cruz (guitarra); Perla Olivares (armónica y coros); Marco de Arco (batería); Arturo Lugo (percusiones); y Antonio Valdez (guitarra, voz y teclado).

Con esta alineación ha participado en el Salvabluesjazz Fest en Salvatierra, el Festival de Blues de Dolores Hidalgo y en Celaya, teniendo el privilegio de abrir el concierto del maestro José Cruz con su proyecto Lucy Blues, organizado por SISMACC.

Matus Blues – No Me Digas Nena

 

Contacto y redes sociales