Presentación

Tiempos de cambio

Se avecinan tiempos de cambio para nuestro querido país, espero que sea para bien. Que repercuta en el bienestar de la gente de todos los estratos sociales. Que tenga a bien ser tomada en cuenta la Cultura, que se traduzca en mejores oportunidades para los artistas. Pero que también, pongamos lo mejor de nuestra parte. Concretamente en nuestro pequeño y selecto circuito bluesero, deseo que se abran espacios, que se valore el trabajo de los músicos, y que también se valoren las oportunidades, que se entregue calidad en todos los lugares, en todos y cada una de las presentaciones, que se trabaje en todos los aspectos, técnicos, musicales y de actitud, para que así sea. Porque también hay que reconocer que mucho, ha sido el resultado inminente de carencias propias.

La edición de julio 2018, en mucho dedicada a la armónica, inicia con el introspectivo y autocomplaciente Editorial: Armonía, alegría, sigue con la entrevista a uno de sus distinguidos intérpretes: Mark Wenner, para dar paso a una semblanza de su banda: The Nighthawks. Luego, a la vuelta de la esquina se asoma un clásico: Little Walter, ahora haciendo un estudio de su tema instrumental: Juke. Y así, el final del tema principal resulta que es el principio del relacionado con el instrumento consentido, con el artículo: Breve historia de la armónica diatónica, que da la bienvenida a Elihú Quintero, como nuevo colaborador.

La entrevista del mes es para el destacado guitarrista mexicano con residencia en Seattle: Rafael Tranquilino. Las fotografías que hacen historia corresponden a la presentación de Billy Branch en “EL 61”. Pero también tenemos una serie de imágenes que dan testimonio a lo sucedido hace algunos años en festivales en la Ciudad de México, en el artículo: De festivales importantes y presencias. Asimismo, algo acerca del disco Blues Chilango Dos: UrVaniades.

El blues internacional está aquí, con la semblanza de Peg Leg Sam, un vistazo a las novedades con el nuevo video de Joe Bonamassa, la reseña de dos discos de artistas de primer nivel de la familia de Frank Roszak Promotions: Janiva Magness y Kid Ramos; la lista de nominados a los premios de la revista Blues Blast Magazine, la tradicional recomendación de discos de reciente publicación. Y para el gran final, la poesía de Norma es… La palabra Te Amo, la segunda parte de la revelación de los discos que influyeron en mi vida, listas musicales, videos de colección, la agenda que invita al Salvabluesjazz Festival en Salvatierra, Guanajuato, y mucho más.

¡Hasta la próxima!