La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Película biográfica IV

Get on Up: The James Brown Story.

James Joseph Brown, fue un pródigo cantante y compositor estadounidense. El haber sido uno de los más grandes intérpretes del soul de los años setenta y una figura fundamental en la música negra, le convirtió en el “Padrino del Soul”.

Abandonado por su madre, creció con su padre, un trabajador itinerante, hasta que terminó en Augusta (Georgia), donde una tía regentaba una fonda que también funcionaba como prostíbulo. Se ganaba la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches.

Su vida estuvo marcada por una serie de problemas con la justicia (posesión de estupefacientes, tenencia de arma de fuego, resistencia a la autoridad). Brown y Bobby Byrd (la persona que más le ayudó por esos años difíciles), formaron un grupo de góspel que pronto se transformó en una banda de soul, The Flames.

Basada en la extraordinaria trayectoria del “Padrino del Soul”, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.


Get on Up: The James Brown Story – Trailer