La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Documental Rock & Roll I

Rock and Roll is Born: La historia de “Rock Around The Clock” y el final de la era del Rock & Roll.

El nacimiento del Rock and Roll no fue un accidente, pero un momento vital en la historia de la música ocurrió por casualidad. Este DVD da vida a ese momento extraordinario y a muchos otros, contados con vívido detalle por personas que estaban allí cuando “Rock Around The Clock” de Bill Haley y sus Cometas ayudaron a encender una revolución cultural.

Entre los narradores se incluyen dos de los cometas originales que tocaron en el disco: Marshall Lytle y, en la última entrevista antes de su muerte, Johnny Grande. Su historia está ilustrada con imágenes de archivo raras, incluyendo película de 8 mm filmada por Ralph Jones, el baterista de The Comets de 1955 a 1960.

Los recuerdos de Pat Boone, solo superado por Elvis Presley como el artista más exitoso en ventas de la década de 1950, y Cleve Duncan, vocalista principal de The Penguins, colocan el Rock & Roll en contexto. Junto con estas y muchas otras contribuciones está el recuerdo de primera mano de Peter Fonda, hijo de la leyenda de Hollywood Glen Ford.

Al escuchar la copia de Peter de “Rock Around The Clock”, inspiró al director de cine Richard Brooks a usar la canción en la película “Semilla de Maldad”, que estaba haciendo con Glenn Ford en ese momento. El éxito posterior de la película llevó al Rock and Roll, a los ojos y oídos del mundo, y colocó a Bill Haley y los Cometas en el corazón de la música más emocionante e influyente del siglo XX.


Bill Haley & His Comets – Rock Around The Clock