La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 15

Please Send Me Someone to Love| Percy Mayfield | Specialty | 1950 |. Ingreso en 1987

Percy Mayfield fue uno de los principales compositores de canciones de blues, pero su éxito más duradero, “Please Send Me Someone to Love”, fue en realidad una oración en forma de balada.

Los mensajes inspiradores estaban en el centro de muchos números de Mayfield, y aquí oró gentilmente no solo por amor sino por todo el mundo: ‘Cielo, por favor envía a toda la humanidad comprensión y paz mental. Pero si no es pedir demasiado, por favor envíame a alguien a quien amar ‘.

El sentimiento le llegó a los oyentes que acababan de vivir una guerra mundial solo para ver a las tropas estadounidenses comenzar a luchar en Corea unas semanas antes de que Mayfield grabara esta súplica por la paz el 16 de agosto de 1950.

El disco permaneció en las listas de R6B de Billboard durante 27 semanas y alcanzó el puesto número uno tanto en ventas como en jukebox.

Percy Mayfield, voz con Maxwell Davis, Richard Wells, sax tenor; Charles Waller, sax barítono; Eddie Beal, piano; Gene Phillips, guitarra; Callender Red, bajo; Lee Young, batería. Grabado el 16 de agosto de 1950, en Los Ángeles.