Iniciación al Blues. Documental Rock & Roll II
La Historia del Rock ‘n’ Roll. Vol. 1.
Esta serie documental de diez capítulos de Time Life Video & Television, narra la historia de la música rock and roll desde sus orígenes. La historia del rock and roll y la música pop se exploran a través de entrevistas, filmaciones y actuaciones de reconocidas estrellas de la música.
Un documental sin precedentes seleccionado a partir de 10,000 horas de secuencias de conciertos y archivos. Repleto de 204 entrevistas que presentan a las estrellas más reconocidas del rock; de 1,807 fascinantes videoclips, de 250 canciones memorables de 260 momentos de conciertos en vivo.
Elvis Presley contorsionándose. Chuck Berry con su paso del pato. Beatlemanía. Jimi Hendrix prendiendo fuego a su guitarra. Pete Townshend destrozando la suya. Jimmy Page tocando con un arco de violín. Bruce Springsteen desplomándose en escena. Son las canciones favoritas de todo el mundo, interpretadas a todo volumen… y en vivo.
Son 10 episodios formidables divididos por época, con homenajes y observaciones de las estrellas de otras épocas. En pocas palabras… ¡Increíble!
Capítulo 1: El Rock ‘n’ Roll Explota.
Capítulo 2: Buenas Noches Rockeras.
Capítulo 3: Inglaterra Invade, Estados Unidos Se Defiende.
Capítulo 4: Los Sonidos Soul.
Capítulo 5: Conectándose.
Capítulo 6: Mi Generación.
Capítulo 7: Héroes De La Guitarra.
Capítulo 8: Los Años 70: Que tengas Una Bonita Década.
Capítulo 9: Punk.
Capítulo 10: Desde La Cultura Underground.
La serie se puede ver completa en: https://www.documaniatv.com/documentales/la-historia-del-rock-and-roll/
History of Rock ‘N’ Roll Vol. 1 – Capítulo 2 (fragmento)