Algunas Notas de Jazz

Steve Gadd Band: At Blue Note Tokio

En estos tiempos, que los eventos en vivo se han ausentado de la vida cotidiana, nos da mucha nostalgia revivir momentos que, a través de las grabaciones en vivo, algunos artistas han dejado hechas para que disfrutemos de ese momento; como es el caso del disco que este mes les recomendamos, se trata de una noche en el mítico Blue Note de Tokio.

Ubicado en el centro del mundo japonés Tokyo, cerca de la Universidad de Aoyama Gakuin, es considerado el mejor lugar para escuchar jazz en vivo. Esta sucursal del mítico Blue Note de Nueva York, albergó a nada más y nada menos, a un artista que se presentó el 18 de diciembre del 2019.

Hablamos del baterista, Steve Gadd, nacido en Nueva York. Cuentan las anécdotas de que en cada cumpleaños le obsequiaban partes de una batería hasta que logró tenerla completa. Sus grandes influencias fueron, Gene Krupa y Loui Bellson. Gadd además ha acompañado a estrellas tales como el grupo Bee Gees, Eric Clapton, Chick Corea, Al Di Meola, entre muchos otros.

En esta presentación dentro del Blue Note, Gadd actua con su banda, la cual está conformada por importantes músicos como: Jimmy Johnson en el bajo, Walt Fowler en la trompeta, el guitarrista David Spinozza, que sustituyó a Michael Landau, y por Kevin Hays en los teclados y la voz.

Cabe mencionar que algunos de estos músicos han compartido proyectos con el famoso baterista quien con su banda ya cuenta con 5 materiales grabados y disponibles en las plataformas digitales.



Pero antes de continuar, déjenme contarles que van a encontrar, al escuchar este álbum, el primer tema, Where is Earth?, que sin duda me recordó aquellos tiempos en los 70, dónde Steve tocaba con músicos como Chick Corea, Al Di Meola o George Benson, entre muchos más. Un recordatorio a ese jazz que podía evocar a un lugar, de antaño y quizás acompañados de whisky, tabaco y buena compañía.

Entre acordes de jazz pasando por fusión, algunos ritmos de bossa nova y desde luego el blues. De todo eso se llena este material que Steve presenta en este año para recordar sus sonidos antes de entrar al confinamiento.

Haciendo que poco a poco dejemos volar la imaginación con temas como Timpanogos, que nos llevaría a una playa, en pleno verano y una puesta de sol o un baile en plena sala, a media luz descalzos con Hidden Drive.

¡La imaginación no tiene límites!

Si en una noche de nostalgia desean recordar momentos de eventos en los clubes de jazz, este disco es altamente recomendable.