Blues a la Carta

Dos jóvenes por seguir…

Dos jóvenes por seguir: Mathias Lattin y Spencer Mackenzie


Mathias Lattin

Mathias Lattin es un joven guitarrista emergente de Texas y producto de la aclamada escuela secundaria, Kinder High School, para artes de actuación y visuales. Está fuertemente influenciado por las leyendas musicales: B.B. King, Johnny “Guitar” Watson, Albert Collins y Wes Montgomery. El amor de Mathias por la música se refleja en el blues apasionante, los acordes con inflexión de jazz y las líneas de bajo funky. Entrenado como guitarrista de jazz, incorpora ese conocimiento en su interpretación y composición de canciones.

Es nieto de la leyenda del Salón de la Fama de la NBA y dos veces All American, David “Big Daddy” Lattin, Mathias Lattin eligió llevar su talento al escenario y no a la cancha de baloncesto. La decisión ya ha valido la pena. A los 20 años, Mathias Lattin ganó el Primer lugar en el International Blues Challenge 2023 en la categoría de banda y los jueces le otorgaron la distinción como mejor guitarrista; Una hazaña realizada por otra persona, Castro, “Mr. Sipp” Coleman en 2014.



Siendo tan joven, ha compartido el escenario con artistas como: Keeshea Pratt, Annika Chambers y Christone ‘Kingfish’ Ingram. Una reseña de la revista Living Blues de su EP debut “Let’s Start Here” estableció “…Hay suficiente promesa aquí para marcarlo como artista para seguir”. Puliendo su camino en el blues, Mathias está en la ruta correcta de crear su propio legado a través de su música.



Spencer Mackenzie

El joven guitarrista de blues, cantante y compositor, originario de Ontario, Canadá, Spencer Mackenzie, de tan solo 23 años, hizo el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “Preach to My Soul”, en agosto del año pasado. Celebró tres nominaciones a los premios ‘Independent Blues’ de 2019 para las categorías de mejor CD de Blues Rock, Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción Contemporánea de Blues.

En 2017, fue el Nuevo Artista de Blues del año en los premios, Niagara Music Awards. En 2016, durante los Maple Blues Awards, ganó el tercer lugar en la Competencia Internacional en la Categoría de Blues. Fue ganador de búsqueda de talento de la asociación, Toronto Blues Society. Esto mientras completaba sus cuatro años de universidad como estudiante de música en el Mohawk College en Hamilton, Ontario.



Mackenzie ha desarrollado un sonido vintage muy propio, un estilo que resuena con el fraseo de un profesional experimentado. Su música es lenguaje. Sus palabras importan, al igual que las notas. Y todo ello lo aplica magistralmente en su forma de tocar. Ha estado de gira con Miles Evans en los teclados, Matt Burns en la batería y Justine Fischer en el bajo. Han actuado juntos en muchos festivales de renombre.