Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, allá, y de todas partes X

Alabama Mike (Estados Unidos)

Kevin Johnson de Proud Papa Promotions & Publicity, nos comparte amablemente información acerca de Alabama Mike, cantante originario de Talladega, Alabama, que actualmente reside en el Área de la Bahía de San Francisco; y de su nuevo álbum Stuff I’ve Been Through.

Cualquiera que escuche a Michael Benjamin, tiene una opción simple: prepararse para una verdad cruda y, a veces, incómoda, o corra hacia el otro lado. Su nuevo álbum, está lleno de canciones originales, son once temas que enfrentan a Alabama Mike cara a cara con lo que ve en la sociedad actual.

Lista de canciones: 01. Stuff I’ve Been Through; 02. Fat Shame Pt1, 03. This Ain’t No Dizneyland; 04. Goodbye Tamika; 05. King Cock; 06. Pine Bluff, Arkansas (Big Fine Woman); 07. Woman On The Warpath; 08. Damage Control; 09. Fat Shame Pt2; 10. Mississippi (Live ); 11. God Is With You (Live).

El álbum lanzado por Little Village Records, presenta al artista en su forma más abierta. Se entrelaza desde el soul sureño de la vieja escuela hasta el blues directo, el funk callejero y el R&B extraídos de su barrio obrero de Richmond, California, donde ha vivido durante los últimos 25 años. Y hay un poder de góspel en esta música que aumenta su intensidad.



Producido por Christoffer “Kid” Andersen en Greaseland en San José, California, el álbum muestra una franqueza descarada, comenzando con la historia del sobreviviente del corte del título. Alabama Mike relata los pasos en falso de la vida y emerge maltratado al saber que un poder superior lo ayudó a salir adelante.

Lista de participantes: Alabama Mike: voz y armónica (5); Kid Andersen: guitarra; Bobby Young: guitarra (4, 6, 7, 8); Rusty Zinn: guitarra (1); Anson Funderburgh: guitarra (5); Jim Pugh: teclados (1, 2, 3, 5, 9, 10, 11); Lorenzo Hawkins (4, 6, 7, 8); Jerry Jemmott: bajo (1, 2, 3, 5, 9, 11); Aj Joyce: bajo (4, 6, 7, 8), Endre Tarczy (10); Derrick “D’mar” Martin: batería (1, 2, 3, 5, 9, 10, 11); Ronnie Smith: batería (4, 6, 7, 8); Vicki Randle: percusiones y coros; Rick Estrin: armónica (10); Bernard Anderson: sax (2, 3, 4, 9); Mike Rinta: trombón (1, 5), Doug Rowan: sax; Jeff Lewis. Trompeta; Don Dally: cuerdas; Lars Anderson: cuerdas; Lisa Leuschner Andersen: coros.



Wolf Mail (Canadá)

El guitarrista y cantautor de blues eléctrico, Wolf Mail, nos comparte su nuevo álbum de estudio The Wolf is at Our Door. Este es el 7º lanzamiento de estudio para el canadiense, después de su grabación en vivo en Noruega de 2017 Oseana Auditorium.



Nacido en Montreal, Quebec, Canadá, en 1972, y criado en el sur de Francia y California, Mail pasó gran parte de sus primeros años viajando. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años, fuertemente influenciado por Elmore James y John Lee Hooker. Más tarde, recibió algunas lecciones de guitarra de David Goodman y realizó su primer concierto a los 14. Se fue de casa a los 17 para hacer una gira con su propia banda. Se ha convertido en un verdadero trotamundos.

Durante dos décadas con dedicación inquebrantable, viajó por el mundo, realizando cientos de espectáculos por año como cabeza de cartel desde Australia hasta los Estados Unidos, Europa y Japón. El camino puede haber sido largo y sinuoso para el icónico artista, pero años de perseverancia y dedicación parecen haber dado sus frutos y ahora se pueden escuchar en su última grabación.

El álbum tiene nueve nuevas canciones que fueron escritas y grabadas entre 2021 y 2022: 01. Bad as Blues; 02. Just in Time; 03. Don’t Fall Down; 04. When I’m Gone; 05. Loner; 06. The Wolf is at Our Door; 07. Arleen; 08. Like a Road; 09. Albert’s Theme. La preparación de la producción se realizó en los estudios Golden Retriever en Sydney, Australia, con sobregrabaciones en los estudios River en Alkmaar, Países Bajos. La batería y las percusiones fueron grabadas por Niko Sarran en Rhythm Studios en el sur de Francia.

Como una experiencia auditiva general, The Wolf is at our door, ofrece una sensación de blues contemporáneo, además de voces de combustión lenta y momentos sonoros similares al icónico Electric Mud de Muddy Water, especialmente, al escuchar la canción principal.



Gianni Massarutto & The Bluesiana (Italia)

En esta oporrtunidad recibimos buenas noticias desde Italia, Gianni Massarutto nos comparte su más reciente grabación: Call Me, Baby. Gianni ha sido uno de los protagonistas de la armónica en Italia y Europa durante más de veinticinco años. Dirige talleres en Italia y Europa, ha participado en los principales festivales de armónica en Eslovenia, Holanda, Reino Unido y Estonia; y en el Asian Pacific Harmonica Festival Taipei en Taiwán.

Fue primer lugar en la competencia de trío de armónica en el festival Harmonica en Bristol (UK), primer lugar también en las eleminatorias nacionales de grupos de blues para participar en el International Blues Challenge en Memphis. Invitado especial en el programa de televisión estadounidense en Channel 3 Memphis. Presente en varios festivales de Blues en Italia, Austria, Alemania y Eslovenia. Cabe destacar la participación en el prestigioso festival folklórico “La Notte della Taranta”, Melpignano (Lecce).



Gianni Massarutto & Bluesiana es una nueva formación ecléctica que ofrece música afroestadounidense: blues, funk, soul y ritmos de Nueva Orleans son lo que se escuchan en sus conciertos. Su fuerza es la diversidad de ritmos y melodías.

Maurizio Moschini al bajo y Massimo Del Rio a la batería, son una base rítmica contrastada que crea una alfombra ideal para el pianista Paolo Corsini, que en los teclados va desde el funky a canciones más ligadas a la tradición de la música de Nueva Orleans, y hasta un repertorio de trío con sabor a jazz. En voz y armónica Gianni Massarutto virtuoso del instrumento, es un experto en técnicas modernas e innovadoras. Los conciertos de Bluesiana son una explosión de ritmos e improvisaciones que te pondrán a bailar.

El nuevo disco Call Me, Baby, fue grabado en 2022 y es fruto de la creatividad y el trabajo realizado durante la pandemia. El lado positivo de esto último, fue precisamente que muchos artistas, como Gianni Massarutto, pudieron dedicarse a la creación de nuevas obras sin perder el tiempo.

El CD consta de 6 canciones originales de Gianni Massarutto, más la canción “Sleep Walk” de Santo & Johnny Farina: 01. Call Me, Baby; 02. Jelly Beans; 03. Come Home; 04. Black Cat; 05. The Right Man, 06. Sleep Walk; 07. Boogie Woman.

Gianni Massarutto hizo un gran trabajo junto con toda la banda de Bluesian, un disco que bien puede ocupar un lugar en una buena colección de blues internacional, pues a fin de cuentas, puede ser una orgullosa muestra del blues hecho en Italia.



Andrew Riverstone (Inglaterra)

Poppy Harrison de Atlantic Highway Records, nos comparte amablemente, información acerca de Andrew Riverstone y su nuevo disco: Pushing Against The Flow.

Andrew Riverstone creció en la costa salvaje de North Devon (Inglaterra) con sonidos de motown y glam rock. Aprendió por sí mismo a tocar la guitarra escuchando discos de rock progresivo y blues de los años 60 y 70. Después de una temporada en la escuela de arte, empacó su guitarra y su maleta, se mudó a Londres y rápidamente se consolidó como un músico de sesión.

Riverstone siguió los pasos de sus ídolos, Peter Green y Jimi Hendrix para actuar en lugares icónicos de Londres: el Marquee, Goldsmiths College, Hammersmith Palais y Camden Electric Ballroom. Hizo una gira con la banda de rock irlandesa ‘Cast of Thousands’ y tocó en el álbum debut ‘Passion’.

Explorando el amor por la música acústica, Andrew lanzó su carrera como solista con el álbum ‘Discovery’. Esto lo llevó a espectáculos en todo el Reino Unido y a muchas actuaciones en festivales, incluidos tres años consecutivos, en Glastonbury, donde actuó para la radio nacional española y fue filmado por MTV. En los años siguientes, Andrew se involucró en varios proyectos electro/acústicos, proyectos grupales, en particular la banda de fusión india de jazz clásica Nada, con el saxofonista Tony Roberts, las bandas de Bristol Mellostatics y Jampilot.

Su carrera en solitario se reenfocó con el lanzamiento del álbum Sunny Monday en 2016, volviendo a un estilo más con sonido tradicional de roots & blues, y grabaciones de versiones de canciones de Bob Dylan, Robert Johnson y Cream. Es un artista en vivo experimentado, que perfeccionó sus habilidades con giras regulares por clubes del Reino Unido, pubs, centros de arte y festivales; haciendo un uso imaginativo de un pedal de loops para crear un sonido completo.



Andrew completó recientemente la grabación de diez nuevas canciones originales para su quinto álbum. Pushing Against The Flow: 01. Pushing Against The Flow; 02. White Flag Burning;  03. He’s The Richest Man; 04. Into The Storm (Beaches Of Pentewan);  05. Back In The Cool House; 06. Here Comes The Shakerman; 07. Ancient Valley Of The Rocks; 08. Dust Left Behind; 09. Out On The Money Go Round; 10. Shades Of Blue (Highwire).

Los 10 temas que componen este disco como solista de Andrew profundizan en las influencias de los guitarristas pioneros del blues rock: Paul Kossoff, Peter Green y Jimmy Page, quienes inspiraron a Andrew a aprender a tocar.