+ Covers

Joe Krown – Tribute

Joe Krown – Tribute (2023)

Joe Krown vive en la ciudad de Nueva Orleans. Es un pianista al estilo de Nueva Orleans y un especialista del órgano Hammond B-3. Es un artista de la familia de artistas Hammond. Joe ha tocado en el ‘New Orleans Jazz and Heritage Festival’ todos los años desde 2001 y en el ‘French Quarter Festival’ todos los años desde 1998. Ha sido nominado dos veces y ganó un ‘New Orleans Big Easy Award’ en 2000 en la categoría de Blues. Su trío con Johnny Sansone y John Fohl ganó un premio ‘New Orleans Big Easy Award’ en 2004 en la categoría de Blues.

Su trío de órganos Hammond con el legendario guitarrista de Louisiana, Walter Wolfman Washington ganó un premio ‘New Orleans Big Easy’ en 2009 en la categoría de blues y un premio ‘Offbeat’ en 2009 al mejor álbum de R&B/Funk. En abril de 2014, fue honrado con un’ Piano Legacy Award’, presentado por la Orquesta de Jazz de Nueva Orleans y por ser un “Maestro del Piano”. Actualmente está de gira por todo Estados Unidos y el mundo como organista y pianista de la ‘Kenny Wayne Shepherd Band’, ganadora de múltiples premios y líder de las listas de éxitos.

Tribute de Joe Krown es un disco de estilo de piano de Nueva Orleans. Rinde homenaje a varios de los grandes pianistas que fueron los artífices de esta modalidad: el Profesor Longhair, Allen Toussaint, Dr. John (Malcom Rebennack) y James Booker. Hay tres composiciones originales de Joe y ocho versiones escritas y/o interpretadas por uno de estos legendarios pianistas.



Hay ocho temas instrumentales y tres canciones que cuentan con la colaboración de las leyendas de Nueva Orleans: Walter Wolfman Washington, Ivan Neville y Noah Hunt (vocalista de Kenny Wayne Shepherd Band). Otros invitados son el guitarrista Leo Nocentelli del supergrupo original de Nueva Orleans ‘The Meters’, el estupendo armonicista Jason Ricci y el saxofonista Joe Sublett de la ‘Phantom Blues Band’. “Tribute” es exactamente eso, un tributo a las raíces y sonidos del piano de Nueva Orleans.

Lista de canciones: 01. All Of It (Allen Toussaint); 02. Such A Night (Malcom Rebennack); 03. Classified (James Booker); 04. With You In Mind (Allen Toussaint); 05. Ode To Mr. Davis (Joe Krown); 06. Tribute To Fess (Joe Krown); 07. Dorothy (Malcom Rebennack); 08. Feel So Bad (Sam Hopkins); 09. Something On Your Mind (Jay McNeely); 10. Southern Nights (Allen Toussaint); 11. Gumbo Boogie (Joe Krown).

“Tribute” es exactamente eso, un tributo a las raíces y sonidos del piano de Nueva Orleans.

¡No dejes de escucharlo!