MAC Radio Promo comparte

Nalani Rothrock, Tony Holiday y Will James

Tenemos tres álbumes que MAC Radio Promo nos comparte… Nalani Rothrock: The Rock House Sessions (Extended Cut);  Tony Holiday: Motel Mississippi; y Will James: Sundancer ¡No dejen de echarles un ojo y una oreja!

Nalani Rothrock: The Rock House Sessions (Extended Cut) [2023]

Hace unos años, Nalani Rothrock y su pareja, el guitarrista Joshua Lamkin, entraron al estudio para grabar su álbum debut. Pero desafortunadamente, el Covid-19 arruinó sus planes y después de grabar tres canciones, todo terminó. Estos tres fueron lanzados en 2021 en el EP The Rock House Recordings y luego todo se acabó. Hasta ahora, porque el resto de canciones previstas han sido grabadas y editadas recientemente en este material… The Rock House Recordings (Extended Cut).

Rothrock comenzó a hacer música a la edad de ocho años. A partir de los doce, formó parte de la banda de su padre. En 2011 conoció a Joshua Lamkin y continuó su camino junto a él. Un primer EP fue lanzado en 2017, titulado Goodbye, cuatro años después fue publicado el mencionado EP y ahora, finalmente, un álbum con todas las de la ley.

La pareja se mudó de Florida a Nashville, donde conocieron al productor Kevin McKendree, a quien se puede escuchar en este disco tocando los teclados y también se ocupó de la producción. La banda se complementa con el bajista Steve Mackey, los bateristas: Kenneth Blevins y Lynn Williams; y en los coros: Nicole Boggs, Jonell Mosser y Jackie Wilson.

El álbum presenta nueve pistas, todas escritas por Rothrock y Lamkin: 01. Every Time I Close My Eyes; 02. Fool for You; 03. Just Before I Go; 04. Hold On; 05. How Long; 06. Midnight; 07. Goodbye; 08. Try; 09. Hey Little Bird.



Musicalmente, este álbum se ubica en la zona entre el blues, el r&b y el soul. Nalani tiene una voz agradable, limpia y conmovedora con ese toque crudo que hace que el sonido sea puro y vivo. Las canciones están en general bien construidas y son pequeñas historias en sí mismas.

Se destacan: Hold On, que trata sobre defenderse a uno mismo; Goodbye, habla sobre la tristeza después de que el amor se ha ido; y el tema funky Every Time I Close My Eyes, en el que Nalani muestra lo que tiene como cantante. En resumen, es un disco más que excelente de un grupo de músicos, que sin duda, darán de que hablar en adelante.

Calificación: 8.5 Bueno


Tony Holiday: Motel Mississippi [Forty Below Records – 2023]

Tony Holiday es un vocalista y armonicista que ha surgido rápidamente como una estrella en la escena internacional del blues. Ahora residente de Memphis Tennessee, es una fuerza emergente en la escena del blues y la armónica tanto en Estados Unidos como en Europa. Ha sido reconocido por leyendas del blues como Charlie Musselwhite y Rick Estrin, entre otros, que lo consideran en el top 10 de los armonicistas en ascenso en el país.

A menudo se hace referencia a Holiday como un tradicionalista en el enfoque de su interpretación de la armónica influenciado por los gigantes del pequño instrumento como: Big Walter Horton, Little Walter Jacobs, Kim Wilson y James Cotton. Para Tony Holiday todo se trata de expresión y la música de blues ha sido la salida perfecta para esa expresión, dice Holiday en una entrevista para la revista Blues Blast, y Holiday planea continuar desarrollando esa expresión al máximo.

Motel Mississippi, el segundo álbum como solista de Holiday, se grabó aproximadamente a una hora a las afueras de Memphis en Coldwater Mississippi en Zebra Ranch, el estudio de la gran leyenda de Memphis, Jim Dickinson. Combinando los sonidos del North Mississippi Hill Country, Delta Blues y el Soul de Memphis, el álbum es a partes iguales: blues hipnótico, soul apasionante y juke joint rítmico.

Desde que se mudó de Salt Lake City a Memphis en 2017, Holiday ha estado en el centro de un renacimiento del soul blues en Memphis, acompañado por un contingente de músicos jóvenes, inteligentes y bien educados con una actitud “familiar” y una fuerte confianza en los demás. Guiados por leyendas pasadas, Holiday y este colectivo informal de Memphis se basan en las ricas tradiciones de la ciudad y las llevan adelante. Hay algo en el agua en Memphis y Tony Holiday lo ha aprovechado para contribuir a un nuevo y emocionante capítulo que se desarrolla en esta histórica región.



Las ricas capas sónicas brindan una calidad innovadora a estas ocho canciones que componen el disco, evocando un ambiente moderno y retro al mismo tiempo: 01. Rob & Steal; 02. Get By; 03. Trouble; 04. She’s So Cold; 05. Just As Gone; 06. Nobody But You; 07. You Know Who I Am; 08. Yazoo River.

Los músicos: Tony Holiday: armónica y voz; A.J. Fullerton: guitarra y banjo; Dave Gross: guitarra, acordeón, teclados, percusiones, coros y moog synth; Aubrey McCrady: guitarra; Victor Wainwright: teclados; Terrence Grayson: bajo; Lee Williams, Jr.: batería; Mikey Junior: coros & Jake Friel: armónica.

Calificación: 9.0 Muy Bueno


Will James: Sundancer [2022]

Will James es un guitarrista, cantante y compositor del sur de Inglaterra. Está surgiendo rápidamente en la escena del blues del Reino Unido proporcionando su propio sello único al blues, a través de su guitarra electrizante y su voz cruda y conmovedora.

Memorables riffs de guitarra están a la vanguardia de su música proporcionando melodías contagiosas con elementos de jazz, soul y rock and roll; fuertemente inspirado en los años 60 y 70. Su estilo musical es una versión refrescante del blues contemporáneo.

El 2022 fue un año emocionante para Will, quien estuvo en Los Ángeles trabajando con el legendario productor John Wooler, en su álbum debut como solista Sundancer, grabado en los Steakhouse Studios, que fue publicado en septiembre de 2022.



Los músicos en el álbum: Will James: guitarra y voz; Jon Gilutin: órgano y teclados; Randy Jacobs: guitarra rítmica; Nathan Brown: bajo; Sergio González: batería; Dan McConkey: sax; Tim Quicke: trompeta. Lista de canciones: 01. Shadowman; 02. Wheres my Baby?; 03. Still Blue; 04. Grindstone; 05. Prisoner; 06. 6up; 07. Pack it up (Freddie King); 08. Q blues; 09. Home; 10. Sundance.

Calificación: 8.0 Bueno