The Name Droppers – Starshine
The Name Droppers – Starshine (Horizon Music Group 2024)
Cuando un grupo de músicos realmente se divierten haciendo música juntos, la alegría se puede escuchar en cada pista de su material discográfico. Este es absolutamente el caso del nuevo álbum Starshine del supergrupo The Name Droppers, con sede en Connecticut. A la sección rítmica fundadora y galardonada del baterista, Bobby “T” Torello y el bajista ganador del Grammy, Scott Spray; se unen el tecladista: Ron Rifkin y el guitarrista: Rafe Klein.
La colección de 10 canciones del álbum es un conjunto de blues, rock y soul ardiente, como se esperaba de estos veteranos experimentados. Klein y Torello comparten las voces principales en las ocho nuevas pistas originales y en dos versiones reelaboradas de B.B. King y The Beatles. Los invitados especiales incluyen a Dave Lowrie al piano con Jonathan Dubose y el legendario Charlie Karp (R.I.P.) a la guitarra, junto con espléndidas voces de fondo de Simone Brown y Carol Sylvan.
Lista de canciones: 01. Starshine; 02. Sweet Little Angel; 03. Whiskey; 04. Shades of Blue; 05. I Died, You Cried; 06. Can’t Take It With You; 07. Rotten Person; 08. I Want to Hold Your Hand; 09. Red Sea Blues; 10. Joy, Pain, Sky.
Klein interpreta el papel del joven guerrero enamorado en la canción principal Starshine, con su ritmo Muscle Shoals y acompañamientos emocionantes. La pieza central de su grabación de 1964, Live at the Regal, el estándar de blues de B.B. King, Sweet Little Angel, pasa de un lento 12/8 a un estilo shuffle de Texas. La voz empapada de bourbon de Bobby T toma la iniciativa y nos predica una lección de sobriedad en el vibrante tema Whiskey.
La tierna balada soul Shades of Blue se inspira en el clásico Van Morrison y los Box Tops. Klein demuestra su ingenio irónico al pintar un cuadro de su visión de un velorio perfecto, en el alegre I Died, You Cried y su epílogo libertino Can’t Take It With You.
Torello le echa tierra a una amante que le rompió el corazón en Rotten Person, con la lengua firmemente plantada en la mejilla. El segundo sencillo de Lennon y McCartney, I Want To Hold Your Hand, es apenas reconocible excepto por su sentimiento de alegría cuando The Name Droppers transforman el himno de la invasión británica en un renacimiento del soul impulsado por el góspel sureño liderado por la guitarra y la llamada y respuesta de Karp con Simone Brown.El sonido característico de la batería Bobby T nos lleva al lúgubre lamento Red Sea Blues. Lowrie y Dubose participan en el cierre del álbum con un sutil funk llamado Joy, Pain, Sky, con Brown intercambiando comentarios vocales con Klein para un final suave y sencillo. Starshine es una excelente adición al tan cacareado legado de The Name Droppers.
Calificación: 8.5 Muy Bueno