De Blind Raccoon

Dudley Taft: Cosmic Radio

Dudley Taft – Cosmic Radio – octubre 2020

Esto es lo que dice el guitarrista de blues rock, Dudley Taft sobre su nuevo álbum, Cosmic Radio: Las canciones de este álbum se escribieron entre el otoño de 2019 y la primavera de 2020. ¡La pandemia de COVID-19 ciertamente me dio un tiempo extra inesperado para completar las pistas! Jason Patterson de Carolina del Norte, baterista original de Cry of Love, toca la batería en la mitad de las pistas. Jason ha tocado en muchos de mis álbumes de estudio desde 2013. La otra mitad de las pistas fueroninterpretada por Walfredo Reyes Jr., quien tiene una larga lista de créditos que incluyen a Santana, Traffic, Steve Winwood y actualmente es el baterista de Chicago. Afortunadamente, Walfredo se mudó al área de Cincinnati a fines del año pasado.

Las tareas del bajo fueron atendidas por Kasey Williams, con mi antiguo socio de Seattle, John Kessler, tocando en ‘Goin’ Away Baby’ (con su idea para hacer esa canción) y en ‘The End Of The Blues’. John es uno de los eruditos del blues, dirigiendo el show: KNKX All Blues de Puget Sound, durante los últimos 20 años. La guía de John y sus habilidades para tocar el bajo, han sido invaluables para mi desarrollo como compositor de blues rock. Mi hija Ashley Charmae estuvo en cuarentena conmigo y mi esposa durante más de tres meses, canta coros en muchas de las canciones, y toma la voz principal en “Relentless”, que escribimos juntos. ¡Fue genial tenerla en casa!

Lista de canciones: 1. Cosmic Radio; 2. Left in the Dust; 3. The Devil; 4. Goin’ Away Baby; 5. One in a Billion; 6. The End of the Blues; 7. Relentless; 8. Fly With Me; 9. Hey Hey Hey; 10. All for One; 11. I’m a Believer; 12. I Will Always Love You.



La canción principal “Cosmic Radio” se escribió mientras estaba de vacaciones en las Bahamas, junto con “Hey Hey Hey”, ¡escrita la misma noche! Hay algo en las Bahamas que estimula mi creatividad. ¿Quizás es la hierba? “Cosmic Radio” se trata de mantener la mente abierta a nuevas posibilidades y puntos de vista: sintonice la “frecuencia de lo desconocido” y dé rienda suelta a su imaginación. Y, por supuesto, también es una canción de amor, ¡porque puedes encontrar el amor si te lo permites!

“Left In The Dust” es un tema rockero que escribí después de comprar un nuevo pedal fuzz (un Analogman Sunface NKT para los amantes de la guitarra). ¡El riff inicial simplemente brotó de esa cosa! La narrativa es de frustración sobre alguien que deja pasar demasiadas oportunidades y el miedo al fracaso le impide probar cosas nuevas. Quería que esta canción tuviera mucha energía, el tipo de canción que podrías colocar primero en la lista de canciones.

“The Devil” es una canción que escribí cuando mi amigo parisino Manu Lanvin me visitó en Cincinnati. Él llama a su banda, Devil Blues, y lo escribí pensando en él. ¡Quería que fuera alegre, divertida y sobre la tentación! ‘Relentless’ es la primera canción que escribí con mi hija Ashley Charmae. Le encantan los viejos cantantes de blues como Etta James, Ray Charles y Billie Holliday y creo que estaba canalizando algo de esa energía en la melodía y la letra. ¡Ella realmente brilla en esto y estoy muy orgulloso de ella!

La pandemia de COVID-19 y el consiguiente cierre de la industria de la música en vivo fue un verdadero golpe para el plexo solar. “Soy un creyente” trata sobre la frustración que estaba sintiendo, pero el coro debía tener una nota positiva: “Si estás hablando de amor, cariño, soy un creyente”. El lado positivo fue pasar mucho tiempo de calidad con mi hermosa esposa y mi familia. El álbum termina con una balada de piano, “I Will Always Love You”, y no sabía si incluirla en este álbum, ya que es diferente a la mayoría de mis canciones. Pero sentí que era lo suficientemente fuerte como para ser escuchada. Es la primera canción que escribo en piano, habiendo adquirido uno el año pasado.

Me encanta la forma en que los coros de Ashley Charmae ​​llevan la composición a un nivel completamente nuevo.

En fin, es un álbum de blues rock muy interesante, realizado por un devoto músico que realmente siente y goza lo que hace, a pesar de las adversidades.

¡Muy recomendable!


Dudley Taft – Cosmic Radio Album Release Show