De Blind Raccoon

Jose Ramirez: Here I Come

Jose Ramirez – Here I Come (mayo de 2020).

Hablando sobre su álbum debut, “Here I Come”, el guitarrista José Ramírez explicó: “Quería hacer un álbum de blues influenciado por músicos de soul y r&b como: Ray Charles, Teddy Pendergrass y Al Green, con un Little Johnny Guitar Watson ahí también”.

Aprovechando el impulso que adquirió después de su segundo lugar en el 2020 International Blues Challenge en Memphis, donde representaba a The DC Blues Society (Ramírez se mudó a Florida), y a su país natal Costa Rica, a Ramírez se le unió la leyenda de la guitarra de blues y productor, Anson Funderburgh para grabar este álbum de estudio. Funderburgh llevó a Ramírez a los estudios Wire en Austin, Texas, con el ingeniero ganador del Grammy, Stuart Sullivan.

Reunieron a un equipo de músicos de estudio estrellas para las sesiones, incluidos, Jim Pugh en el piano y órgano, el baterista, Wes Starr y el bajista Nate Rowe, además de los legendarios Texas Horns, en la sección de metales, y con Funderburgh tocando la guitarra en un par de pistas. Las nueve composiciones originales muestran la capacidad de composición de Ramírez, así como su estilo personal en dos covers muy bien seleccionados.

Lista de canciones:  1. Here I Come; 2. I Miss You Baby; 3. Gasoline And Matches con Anson Funderburgh; 4. One Woman Man; 5. Goodbye Letter; 6. The Way You Make Me Feel; 7. Three Years con Anson Funderburgh; 8. As You Can See; 9. Waiting For Your Call; 10. Traveling Riverside Blues; 11. Stop Teasing Me.