De Blind Raccoon

Dos damas al frente

Dee Miller Band – Leopard Print Dress (2018)

Minneapolis se convirtió en un centro para el R&B en la década de 1980, cuando Prince alcanzó la fama. Pero la región de las ciudades gemelas durante mucho tiempo ha sido conocida por dar a luz a notables artistas modernos de música popular, gospel, blues, rock y jazz.

Dee Miller creció en Saint Paul Minnesota, cantando junto a sus vocalistas favoritos y fue miembro de muchas bandas locales que le hicieron ganarse el título de “La Duquesa del Blues” de la comunidad de blues de Minnesota. La autoproclamada cantante de “barrelhouse” formó su propia banda en 2004 y en el otoño de 2018, la Minnesota Blues Society la ingresó a su Salón de la Fama del Blues en la categoría de “Intérprete”.

Su candente banda en dónde lleva el liderazgo vocal y las armonías, cuenta con el ardiente trabajo de guitarra del fenomenal Craig Clark. Su sonido profundo y rico se completa con la sección rítmica de Eric Meyer (bajo/voz), Mike DuBois (batería) y el trabajo en el teclado de Jesse Mueller.

Su tercer álbum, Leopard Print Dress, se grabó en Villa Studios y presenta diez temas: blues, rock, funk, soul y por supuesto, el ritmo de casa, R&B con lo que muestran las estupendas habilidades de esta banda tan trabajadora. Las piezas originales y las versiones creativas reflejan esa variedad de temas de blues, rock y R&B en el repertorio del grupo. Confirmélo escuchando el álbum completo, aquí más adelante.

Dee Miller Band – Leopard Print Dress

 

Tiffany Pollack & Eric Johanson – Blues In My Blood (2019)

Hay una larga tradición de duetos vocales en música country y folk, con grupos como Sugarland y Shovels and Rope que siguen teniendo éxito y popularidad con la fórmula. Tiffany Pollack, una aclamada cantante de jazz de Nueva Orleans, y Eric Johanson (que aparece por cortesía de Whiskey Bayou Records), el ex-guitarrista principal de Cyril Neville, se han unido para llevar esa fórmula ganadora, al mundo del blues y las raíces en su nuevo álbum, Blues In My Blood.

Once pistas de estándares originales y selectos muestran la profundidad del talento de cada uno, con una nueva colaboración que es fresca y natural. Los nativos de Louisiana, han desarrollado una sólida carrera de manera individual, se conocieron cuando Pollack se reunió con su familia biológica a los 25 años y descubrieron que son primos y miembros de una familia musical de tercera generación con una rica historia.

Después de varios años en que sus familiares los presionaban para que trabajaran juntos, el dueto se ha convertido en un proyecto familiar muy personal para la celebración del blues.

Este dúo inspirador de Tiffany Pollack y Eric Johanson aportan un enfoque indie, basado en las raíces del blues, que respeta y expande las tradiciones que aprendieron al crecer en Louisiana. Sus poderosas composiciones son un regalo que fluye del blues innegable en su sangre. Confirmélo escuchando el álbum completo, aquí más adelante.

Tiffany Pollack and Eric Johanson – Blues in My Blood