De Colección

Little Bobby – Dios me hizo azul

Little Bobby – God Make Me Blue (Untouchable Productions 2022)

Para el músico de blues Robert Houle III, o Little Bobby, la música siempre ha estado en la familia. Nació en Red Lake, Minnesota, creció indudablemente rodeado de música. Con su padre, “Big Bobby”, el abuelo Robert Houle, un miembro del Salón de la Fama de la Música de Minnesota, y con sus familiares con inclinaciones musicales, Robert de manera natural tomó su primer instrumento: una batería de sus tíos. Pronto, sin embargo, su interés musical cambiaría a la guitarra gracias a la inspiración de Jimmy Page de Led Zeppelin y el legendario Jimi Hendrix. “No era algo que tenía que salir y probar”, dice Little Bobby. “Era natural para mí y siempre lo ha sido”. Como si estuviera destinado a ser, el talento musical y su dedicación eventualmente lo colocarían en varias listas de éxitos de blues.

Su álbum más reciente, God Made Me Blue, no es una excepción. Con ocho canciones originales, el álbum contiene una mezcla de temas de blues, rock, country y R&B. Houle, no solo es el guitarrista principal, sino que también hace la voz en algunas pistas, además de tocar el bajo, la batería y el piano. Lista de canciones: 01. God Made Me Blue; 02. I Feel Like Drinking; 03. Dream; 04. Just Like My Old Man; 05. My Favorite Mistake; 06. Bring Back the Old School; 07. Hold On; 08. That Ain’t Right.

La corta grabación de tan sólo 33 minutos, comienza con el tema principal, una balada – blues cantada a dueto por Bobby y una joven dama: Lydia Rose Christianson, God Made Me Blue. La guitarra de Bobby suena de lo mejor, gran inicio. I Feel Like Drinking, es una buena pieza de blues con un gran acompañamiento de metales y otra vez, con la guitarra y voz destacada de Bobby.



Dream, es una canción que abre con el sax y que transita hacia una progresión musical que hace recordar un poco, aquélla “Una pálida sombra” de Moody Blues, incluso por la intervención del órgano. El tema Just Like My Old Man, un buen blues rock que realizó rindiendo un homenaje a su padre. El sax y una voz distorsionada van contestando las frases de la canción con acierto, hasta que el tema desemboca hacia el final con una frenética guitarra.

Lydia Rose Christianson aparece nuevamente para cantar My Favorite Mistake, una pieza con una pizca de country blues. Bring Back the Old School, es un blues lento y bonito, acompañado por una guitarra penetrante y un apoyo del órgano bien acoplado. Sigue con el buen blues, ahora con Hold On. Se destaca sobre la instrumentación el órgano, sin embargo, la sección rítmica siempre presente engalana, la interpretación vuelve a brillar con una guitarra en un buen momento de inspiración.

Para el final, That Ain’t Right, una canción que cuenta con la voz de Ashley Nupdal, quien lamentablemente falleció hace unos años después de grabar esta canción con Bobby. Little Bobby comienza con un delicioso dobro, tocado con slide, junto con la voz de Ashley y luego la banda entra para un sonido grande y genial.