Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, allá, y de todas partes VIII

Eliza Neals (Estados Unidos)

Siguiendo los pasos de leyendas del blues como: Ruth Brown, Koko Taylor y Etta James, la sensación del blues-rock de Detroit, Eliza Neals, nos comparte su nuevo sencillo “Candy Store”. Los primeros años de Eliza actuando en clubes de Detroit y saliendo con Barrett Strong, un as de la composición de canciones, resultaron propicios para perfeccionar su dulce estilo. La canción “Candy Store” nos ha hecho reír y disfrutar, esperemos que a ustedes también.

Eliza Neals, en la voz y coros, se instaló en el piano de cola estableciendo el ritmo pegajoso. Una pandilla de sus amigos de Detroit estuvo lista para arrojar ingredientes secretos a la grabación. John Galvin en el Hammond B3 y más piano; Skeeto Valdez en la batería; Paul Randolph en el bajo; Mike Puwal a la guitarra con Kymberli Wright a los coros.



Noa & The Hell Drinkers (España)

Noa & The Hell Drinkers, es una banda de blues rock referente en su género, con una energía y puesta en escena muy potentes, que ha participado en festivales nacionales importantes y en salas emblemáticas; haciéndose un nombre dentro de la escena actual y más fresca del blues.

La banda se forma en Donostia – San Sebastián en el año 2016. En estos años ha publicado dos trabajos discográficos de manera independiente, en 2018: Noa & The Hell Drinkers y en 2020: Craft Blues. Actualmente se encuentran inmersos en su “Gira Thunder Tour 22/23” en la que pasarán por diferentes localidades del estado, deseando llevar su energía lo más lejos posible.

Nos comparten su gusto por haber sido la agrupación que representará el blues español en el “European Blues Challenge 2023”, que se dará lugar en Chorzów, Polonia del 1 al 3 de junio. La banda es: Ainhoa ‘Noa’ Eguiguren: voz; Gonzalo Portugal: guitarra; Manu Gestido: bajo; Ibai Ros: batería; y Paul San Martín: teclado. Un ejemplo de sus actuaciones puede verse en el siguiente video… ¡Buena Suerte Noa & The Hell Drinkers!



Syrah Morrison (España)

Syrah Morrison se gesta en Cádiz durante ese extraño período que fue el inicio de la pandemia por covid. Para Maca González, el regalo de una amiga, un ukelele, le ayudó a llenar el tiempo y le reconcilió con la música tras años de trauma “post-conservatorio”. Poco después conoce a Pepe Olmedo, guitarrista y productor de la banda, quien tras unas cuantas veladas en torno a guitarras, amistades y cervezas, la anima a grabar esas melodías que le surgían desde siempre en la cabeza cuando iba al baño y a las que no prestaba atención alguna.

Para la sorpresa de ambos, en esos primeros bocetos parecieron cristalizar remotas y casi olvidadas influencias, desde aquellos discos de Pink Floyd, Eric Clapton o Bob Dylan que sonaban en casa cuando era niña, hasta el country y las canciones de Jack Johnson o John Mayer que descubrió y devoró en las emisoras de radio que escuchaba cuando vivía en Connecticut.

Tras dedicar meses a dar forma a un repertorio original que les permitiese poner en pie un concierto, empiezan a “vestir” las canciones en el estudio casero, resultando inevitable recurrir a sonidos que nos resuenan a los 70 e incluso 60. Para ello se rodean de una banda con músicos bien curtidos en diferentes estilos y con una amplia trayectoria en la escena nacional, ensayando y grabando un primer EP de presentación y varios videos para buscar presentaciones. Actualmente la banda está inmersa en la grabación de su primer “larga duración” y del que publicarán el primer single, Hold me love me a mediados de marzo. Mientras tanto, vayamos conociéndolos…